Tecnología

Cómo tener buena señal de Wi-Fi en todos los cuartos de tu casa

¿Tu señal de internet solo llega a la sala donde está instalado el router? Te compartimos algunos tips para ampliar la señal y tener Internet en toda tu casa

Si vives en una casa particularmente alta o muy amplia, incluso con un diseño “complicado”, es posible que tengas problemas con las zonas muertas de Wi-Fi donde tu conexión de banda ancha inalámbrica de alta velocidad simplemente no puede alcanzar.

Eso puede obstaculizar seriamente si deseas ver videos en Netflix o Yotube, incluso a Spotify, pero no te preocupes, no eres el único con ese problema, es por eso que en Qore realizamos este texto con algunas recomendaciones para que puedas ampliar el alcance Wi-Fi de tu módem.

Cambia de lugar tu módem

Si cuando el técnico llegó a tu casa para cambiar el módem de lugar y lo dejó en uno muy escondido o tú lo moviste porque “ahí no se veía bien” te recomendamos que lo muevas de lugar a un sitio más céntrico.

Por otro lado, solo deseas que llegue a tu cuarto, puedes moverlo a un lugar medio entre tu habitación y la sala, esto te ayudará a tener una señal más fuerte y una mejor conexión de red.

También, puede ocurrir que el módem no lo puedas cambiar de lugar o no cuentes con el cable suficientemente largo para moverlo de su sitio, lo que debes hacer es hablar con tu compañía para que ellos hagan la reinstalación y lo dejen en un lugar más céntrico que te convenga.

Cambia el canal de datos

Uno de los problemas comunes en edificios habitacionales es que tu canal de datos sea el mismo que usa tu vecino o todos los de tu piso, esto genera un tráfico de datos lento que puede provocar que tu señal no sea la que esperas.

Para tu buena fortuna, tanto en iOS y Android, existen diferentes aplicaciones que te facilitarán la vida, ya que te pueden ayudar a elegir el mejor canal para conectarte y así tener una mejor señal y transmisión de datos Wi-Fi.

Wi-Fi Analizer es una de las preferidas por los usuarios, esta te proporcionará gráficos, así como el canal en el que te encuentras, además de brindarte una gama (reducida o amplia) de vías a elegir para que puedas tener una mejor conexión.

Si no conoces nada de este tipo de configuraciones que se realizan desde una pc o un Smartphone, debes contactar a tu distribuidora de red, para que ellos te hagan las configuraciones pertinentes o un técnico acuda en tu ayuda.

Una buena contraseña, es el insecticida contra ladrones de internet

Si todo lo que realizaste no da resultados positivos, es muy probable que alguien esté secuestrando tu internet y es tu deber bloquearlo de la red.

En algunas compañías como Izzi, la misma aplicación que posee para hacer tus pagos, también te ayuda con un gestor de redes sencillo, que te indica cuántos son los dispositivos conectados en tu red. Aunque también existen diferentes herramientas que no son propias de las compañías, pero que te ayudarán a blindar tu red mejor.

En algunos routers debes ingresar a la mítica dirección 192.168.1.254 para poder llegar a la configuración avanzada de tu módem, y así eliminar a los ladrones de internet, o cambiar contraseña, para hacerla mucho más fuerte.

Mejora el alcance del módem

Después de realizar todo esto y aún así no consigues mejorar tu señal o quieres expandirla, lo que restaría hacer es comprar un repetidor o preguntar en tu distribuidora de internet si ellos te pueden brindar uno para que así, puedas ponerlos estratégicamente en tu casa o solo ampliar la conexión que tienes para ponerlo en el lugar que lo necesitas.
También te invitamos a que leas nuestro artículo para averiguar cómo es que se puede ampliar la señal o el alcance de tu módem con una lata de cerveza (o refresco).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising