Tecnología

La razón número uno por la que la gente es feliz en el trabajo no es el dinero

La división de HP Workplace realizó una encuesta a empleados y descubrió que los amigos dentro del trabajo determinan el nivel de felicidad de cada persona

Si eres de esas personas que odia ir al trabajo porque se siente amargado, aislado o incluso sin ganas de interactuar con tus compañeros laborales, podría ser una de las razones del por qué no eres feliz en la empresa, ya que según la encuesta realizada por HP Workplace, descubrió la relación que hay entre todos estos factores determina tu felicidad laboral.

La infelicidad de cada empleado es determinada mayormente por el nivel de amistades que se tengan en el trabajo, la encuesta realizada examinó la relación entre "los mejores amigos de la oficina" y la felicidad en términos generales en el trabajo.

Para el 53% de los participantes la razón principal de bienestar es una oficina con diseño abierto, mientras que para el 48% es la tecnología, pero el hallazgo más relevante es que para 3 de cada 4 colaboradores, la familia laboral es la razón número uno para la satisfacción en el lugar de trabajo.

Otros hallazgos importantes incluyen

Amigos = éxito: Los colaboradores confesaron que son más felices (83%) y más exitosos en el trabajo (69%), debido a su familia en la oficina.

Lealtad igual a longevidad: 56% de los encuestados menciona que se quedaría en su actual lugar de trabajo aún si se presentara una mejor oportunidad laboral, para no dejar a sus amigos de la oficina.

Es común tener mejores amigos en la oficina: 74% de los encuestados dice que su pareja del trabajo es [email protected] de sus mejores [email protected]

Las horas suman: 58% está de acuerdo en que pasan más tiempo con la familia del trabajo que con su verdadera familia.

Así que ya lo sabes, en este 2018, sonríele a esas personas que se sientan a tu lado, ellos son quienes te escuchan hablar de lo bueno y malo todos los días del año, deja de ser un mal Godínez y haz los amigos que quieras y necesites.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir