Apps

WhatsApp Business llega a México: ¿qué es y cómo funciona?

Este servicio permite a empresas atender a clientes de una manera rápida y sencilla

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares en el mundo: tan solo en México, esta aplicación cuenta con más de 34 millones de usuarios. Para añadir mayor variedad a esta aplicación, Facebook presentó WhatsApp Business, una alternativa para que negocios puedan interactuar con sus clientes de una forma más organizada: aunque algunas empresas habían podido utilizar este servicio, no ha sido posible probarlo... hasta ahora.

Por el momento, WhatsApp Business se encuentra en una fase beta: afortunadamente, usuarios mexicanos podrán participar en un programa piloto. Para lograrlo, solo tenemos que contar con un dispositivo Android e ingresar al programa beta mediante el siguiente enlace.

Una vez que nos registremos en el programa beta de WhatsApp Business, solo tenemos que configurar ciertos aspectos de nuestra cuenta empresarial:

  • Cuando abramos la aplicación, podremos realizar el proceso de registro: ya que el principal objetivo de esta aplicación es separar cuentas personales de cuentas de negocios, tendremos que crear una cuenta especial, esto a través de un proceso bastante similar al que seguimos en la versión original de WhatsApp. Cabe destacar que no podremos cambiar el nombre de nuestra empresa, por lo que es importante no equivocarnos en este paso.
  • Posteriormente, tendremos que confirmar nuestra cuenta de manera similar a la versión original de WhatsApp: en la sección de Ajustes, podremos añadir elementos primordiales en una empresa, como ubicación, horarios de operación o información general.
  • Para facilitar el manejo de la cuenta podremos configurar mensajes automáticos, así como atajos para respuestas rápidas.

Lamentablemente, las funciones disponibles en esta nueva aplicación siguen siendo bastante sencillas, pero parece ser que WhatsApp Business será extremadamente útil para personas que quieran mejorar su interacción con clientes. ¿Qué piensas sobre WhatsApp Business? ¿Crees que sea útil para negocios pequeños? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising