Gadgets

Boeing construye dron gigante capaz de soportar más de 200 kilogramos de carga

Este prototipo podría cambiar el futuro del transporte de bienes

Boeing today unveiled a giant drone that’s capable of lifting a 500 pound payload. Calling it an “unmanned electric vertical-takeoff-and-landing (eVTOL) cargo air vehicle (CAV) prototype,” the aerospace giant said it could serve as a precursor for future autonomous flying aircraft.

Este miércoles, Boeing presentó un dron gigante, el cual es capaz de cargar hasta 500 libras (poco más de 225 kilogramos) de peso. De acuerdo al gigante de la aviación, este dron podría ser el futuro del vuelo autónomo.

Este prototipo de eVTOL CAV (vehículo de carga aéreo no tripulado con despegue y aterrizaje vertical) fue diseñado y construido en solamente tres meses: de acuerdo a Boeing, este prototipo ha tenido exito en pruebas de vuelo iniciales, las cuales tuvieron lugar en un laboratorio de investigación en Missouri.

Una declaración realizada por Greg Hyslop, Oficial de Tecnología en Jefe de Boeing, deja claro que este dron podría tener bastante potencial:

Este vehículo aéreo representa otro paso en la estrategia eVTOL de Boeing: tenemos una verdadera oportunidad para cambiar el viaje y transporte aéreo, y probablemente pensemos en este día como un paso importante de este viaje.

Motorizado por un sistema de propulsión eléctrica, este prototipo de CAV cuenta con ocho rotores, los cuales permiten vuelo vertical. Midiendo 4 metros y medio de largo, 5 metros y medio de ancho y poco más de 1 metro de alto, no contamos con más información sobre este dron de 339 kilogramos.

A continuación, podrás presenciar este dron en acción:

Este dron podría complementar los servicios que, en un futuro, Aurora Flight Servicies, una empresa que adquirió Boeing hace cuatro meses, podría proporcionar: en teoría, podríamos tener "taxis voladores" en un futuro cercano.

¿Qué piensas sobre este dron? ¿Crees que sepamos más sobre él en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising