Tecnología

#CES2018: Alianza Wi-Fi anuncia nuevo protocolo de seguridad, WPA3

Se espera que este protocolo esté disponible en 2018

A mediados de octubre, una vulnerabilidad en el protocolo de seguridad WPA2, el cual es utilizado en gran parte de los dispositivos alrededor del mundo, fue descubierta por un grupo de desarrolladores. Afortunadamente, la Alianza de Wi-Fi presentó durante este CES WPA3, un nuevo estándar en seguridad en conexiones Wi-Fi para usuarios y proveedores de servicios.

Además de incluir "protección robusta" para apoyar a contraseñas débiles, WPA3 simplificará la configuración de seguridad en dispositivos con interfaces limitadas. Joe Hoffman, un analista de SAR Insight & Consulting, mencionó la importancia de este nuevo protocolo:

Ya que la tecnología de seguridad para Wi-Fi podría ser utilizada durante décadas, es importante asegurarse de que cumplan con las necesidades de la industria

La implementación de WPA3 beneficiará a usuarios de servicios públicos de Internet como cafeterías o restaurantes: al contar con sistemas de encriptación individuales, podremos disfrutar más privacidad en dichas redes públicas. Al estar compuesta por empresas como Intel, Apple y Microsoft, la presentación de WPA3 era de esperar debido a los descubrimientos realizados en el pasado.

Para asegurar que WPA3 supere en términos de seguridad a su predecesor, Mathy Vanhoef, analista de seguridad, confirmó que este nuevo protocolo contará con un nuevo "apretón de manos", el cual será resistente a ataques tradicionales de parte de hackers. Adicionalmente, WPA3 contará con una suite de seguridad de 192 bits, la cual está alineada con el Algoritmo Comercial de Seguridad Nacional Estadounidense: gracias a esto, se espera que futuros dispositivos tengan la misma seguridad que redes de defensa gubernamentales.

¿Qué piensas sobre este anuncio? ¿Crees que WPA3 logre evitar vulnerabilidades como las que sufrieron WPA2 y WPA? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir