Tecnología

#CES2018: AMD presenta avances de su nueva línea de procesadores

La generación anunciada incluye CPU y APU Ryzen, así como nuevas GPU Radeon Vega Mobile que llegarán a lo largo de este año

Después de todas las innovaciones que la marca presentó a lo largo de 2017 con los procesadores Ryzen y la tecnología de gráficos Radeon, la empresa AMD (NASDAQ: AMD) detalla su próximo plan de despliegue para su nueva generación de productos para cómputo de alto rendimiento y gráficos durante un evento en Las Vegas, previo a la apertura de CES 2018.

Además de anunciar a los primeros procesadores de escritorio Ryzen con Radeon Vega Graphics integrados, AMD también dio detalles del portafolio completo de las APU móviles Ryzen, incluidos los nuevos modelos Ryzen PRO y Ryzen 3, adicionalmente proporcionó un adelanto del rendimiento de su próxima CPU Ryzen de 12nm de segunda generación que se espera se lance en abril.

En gráficos, AMD anunció la expansión de la familia "Vega" con Radeon Vega Mobile y que su primer producto de 7nm está planeado para ser una GPU Radeon "Vega" específicamente diseñada para aplicaciones de aprendizaje automático.

"Cumplimos con éxito los ambiciosos objetivos que nos propusimos en 2017, restableciendo a AMD como líder en cómputo de alto rendimiento con la introducción y la mejora de 10 familias de productos diferentes. Aprovecharemos este impulso durante 2018 mientras hacemos que el portafolio más robusto desde la última década sea aún más poderoso al integrar nuevas CPUs y GPUs que brindan más funciones y mayor rendimiento a una amplia variedad de mercados”dijo la Presidenta y CEO de AMD, Dra. Lisa Su en un comunicado.

Actualizaciones Tecnológicas

AMD CTO y SVP Mark Papermaster compartieron actualizaciones sobre los mapas de ruta de tecnología de procesos de AMD para procesadores x86 y arquitecturas gráficas.

Procesadores x86

El núcleo "Zen", con el que actualmente cuentan los procesadores móviles y de escritorio Ryzen, se producen en 14nm y 12nm, ahora cuentan con muestras de 12nm.

El diseño "Zen 2" está completo y mejorará el galardonado diseño "Zen" en múltiples dimensiones.

Procesadores Gráficos

AMD espera ampliar su familia de productos "Vega" en 2018 con la GPU Radeon Vega Mobile para notebooks ultra delgadas.

AMD plapresentarásu primer producto de 7nm con una GPU Radeon "Vega" construida específicamente para aplicaciones de aprendizaje automático.

Un entorno de software de aprendizaje automático a nivel de producción con las bibliotecas MIOpen de AMD que admiten marcos comunes de aprendizaje automático como TensorFlow y Caffe en la plataforma ROCm Open eCosystem. El primer entorno de software heterogéneo completamente abierto de la industria, que facilita el programa de uso de GPU AMD para entornos de cómputo de alto rendimiento y aprendizaje profundo.

Actualizaciones de Cómputo de Cliente

El SVP y Gerente General del Grupo de Negocios de Computación y Gráficos de AMD, Jim Anderson detalló los próximos procesadores de cómputo de clientes, que incluyen:

El procesador de escritorio Ryzen con gráficos Radeon

Las APU de escritorio Ryzen combinan el último núcleo "Zen" y el motor de gráficos AMD Radeon basado en la avanzada arquitectura "Vega", que ofrece:

1. El motor gráfico de mayor rendimiento en un procesador de escritorio

2. Desempeño Avanzado de 4 núcleos con hasta 8 hilos de procesamiento

3. 1080p HD+ rendimiento de juego sin una tarjeta gráfica discreta

4. Hermosas funciones de visualización con tecnología Radeon FreeSync

5. Beneficio completo de las características del controlador del software Radeon, incluidas Radeon Chill, Enhanced Sync y Radeon ReLive

Está previsto que esté disponible a partir del 12 de febrero de 2018.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising