Tecnología

#CES2018: Byton presenta "el auto inteligente del futuro"

Este vehículo busca competir contra Tesla en un futuro

Byton, una empresa que busca competir contra Tesla, ha presentado su nuevo vehículo, el cual busca cambiar el concepto que tenemos sobre vehículos, esto a través de su impresionante interfaz interactiva. Aunque, en teoría, este vehículo eléctrico no logra competir con Tesla en términos de desempeño o precio, esta empresa afirmó en una entrevista con la BBC que espera que la gente, eventualmente, piense más sobre la "fuerza digital" de un vehículo, no sobre los caballos de fuerza que tiene.

En esta entrevista, Carsten Breitfield, ejecutivo de la empresa, mencionó que "este vehículo es el primer automóvil inteligente". Aunque el vehículo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en poco menos de 5 segundos, el modelo creado por Byton es más lento que su competidor directo, el Model 3 de Tesla.

Como mencionamos anteriormente, este vehículo pierde en múltiples aspectos contra Tesla. Sin embargo, Breitfield espera que, mediante sus atractivas características, los clientes adquieran este nuevo modelo: además de contar con una impresionante interfaz interactiva, este vehículo será capaz de proporcionar autonomía "nivel 4", la cual le permitirá a sus conductores no tener que pensar sobre manejar... en teoría, podríamos dormir al volante..

Aunque todo suena bien hasta ahora, Byton cuenta con un pequeño problema: la falta de disponibilidad de estaciones de carga rápida. Tesla tiene casi 8500 estaciones de carga alrededor del mundo, pero Byton no tiene ninguna: a pesar de que Breitfield cree que Tesla prestará sus estaciones, múltiples analistas piensan que la empresa de Elon Musk no proporcionará su infraestructura a competidores sin recibir alguna remuneración.

¿Qué piensas sobre este vehículo? ¿Crees que logren competir contra Tesla? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising