Apps

Spotify alcanza 70 millones de suscriptores de pago

La firma sumó 10 millones de abonados de pago desde su último informe publicado en julio de 2017

La plataforma de música por streaming Spotify, anunció por medio de su cuenta de Twitter, que alcanzó los 70 millones de usuarios de pago.

Este anuncio coincide con los rumores de que la compañía tiene pensado salir a bolsa en los próximos meses, de acuerdo con Bloomberg.

La empresa sueca, valorada en más de 20.000 millones de dólares, sumó 10 millones de suscriptores de pago desde su último informe público, realizado en julio de 2017.

De acuerdo con el portal The Verge, el número total de usuarios existentes en la plataforma, incluidos los suscriptores gratuitos cuya versión incluye publicidad, suma un total de 140 millones de usuarios activos.

En marzo del año pasado, la plataforma musical anunció que contaba con 50 millones de suscriptores de pago, lo que indicaba que su base de usuarios gratuitos se encontraba en torno a los 90 millones.

Más de 30 millones de canciones se encuentran disponibles en Spotify, ya que la compañía ha firmado acuerdos en los que se ha comprometido a pagar un mínimo de 2.000 millones de euros en regalías a compañías discográficas en los próximos años, así lo informó el portal bbc News.

Por su parte, Apple Music, informó en septiembre del 2017 que contaba con 30 millones de suscrptores de pago, según The Verge.

Apple Music ha logrado mantenerse cerca de la tasa de crecimiento de Spotify, acumulando un promedio de 15 millones de suscriptores por año, en comparación con los 20 millones de Spotify en los últimos dos años,

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising