Mundo

Volkswagen ficha a exdirectivo de Google para coches autónomos

La automotriz firmó un acuerdo de colaboración con la startup Aurora fundada por Chris Urmson, especializada en la conducción robótica

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció recientemente que firmó un acuerdo de colaboración con la compañía norteamericana Aurora, fundada y dirigida por el antiguo jefe de desarrollo de los automóviles autónomos de Google Chris Urmson, misma que está especializada en la conducción robótica.

"Queremos ofrecer movilidad para todo el mundo a golpe de botón. Esta colaboración significa un enorme salto hacia delante", declaró el responsable del área digital de Volkswagen, Johann Jungwirth.

Ambas compañías presentarán los avances en sus proyectos conjuntos en el marco del CES 2018, que se llevará a cabo en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, el primero de los más importantes eventos tecnológicos del mundo, que comienza el próximo 9 de enero.

VW Group está trabajando con Aurora para construir la tecnología de auto-conducción de la startup en algunos de sus vehículos, con el objetivo final de crear flotas que estarán disponibles bajo demanda.

Asimismo, ambas compañías indicaron que planean hacer que los vehículos propulsados por Aurora estén disponibles comercialmente para 2021, y que ambos comenzarán a probar prototipos más adelante este año.

El fundador de Aurora Chris Urmson, dejó su cargo en Alphabet en 2016 con el objetivo de fundar su propia compañía. Para lograr su objetivo en el camino hacia el desarrollo de los autos autónomos, Urmson se alió con Sterling Anderson, ex jefe del programa de piloto automático del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

"Nuestra prioridad en Aurora es conseguir que los automóviles autónomos sean una realidad y sean seguros, rápidos y ampliamente accesibles", dijo Urmson, quien considera que su objetivo se verá cumplido una vez que se firmó el acuerdo con la automotriz Volkswagen.

Por su parte, Jungwirth señaló en declaraciones realizadas al portal tecnología "The Verge" que Volkswagen y Aurora tienen intención de poner a circular antes de final de año al menos una decena de automóviles de prueba, la mitad en Alemania y la otra mitad en Palo Alto (Estados Unidos). El objetivo final, indicó, es que en 2021 ya circulen automóviles con piloto automático en entre dos y cinco ciudades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising