Mundo

Apple: Todos los Mac y iPhone, afectados por fallo en procesadores

Apple explicó que por el momento no se ha reportado ningún problema para los clientes

La compañía de Cupertino Apple, reconoció que todas sus computadoras Mac al igual que sus dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo iOS tales como Los iPhones y iPads están afectados por el agujero de seguridad de procesadores detectado recientemente.

De acuerdo con el portal The Verge, Apple explicó que por el momento no se reportó ningún problema para los clientes. Para evitarlos, recomienda que sólo se descargue software de fuentes fiables.

Según la compañía, ya se desarrollaron parches para los programas operativos iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 contra "Meltdown", uno de los posibles ataques que se podría sufrir por el fallo de seguridad.

En los próximos días, los de Cupertino planean emitir parches para su navegador Safari en macOS e iOS para ayudar a los dispositivos a defenderse mucho mejor de Spectre, que es más fácilmente explotable y afecta a los dispositivos que usan chips de Intel, AMD y ARM.

Asimismo, Apple confirmó que los dispositivos Apple Watch no se ven afectados por Meltdown de ninguna manera, al igual que tampoco se ven afectados por Spectre.

El fallo de seguridad, que afecta a millones de dispositivos de distintos fabricantes, podría permitir el acceso a contraseñas, claves criptográficas o datos de programas en los equipos de Apple.

El gran problema con estas vulnerabilidades, es que se dan en el momento en el que los chips acceden con antelación a determinada información que posiblemente se necesite más tarde, para evitar retrasos en el sistema. Es así que la llamada "ejecución especulativa" se utiliza desde hace años en el sector tecnológico para ahorrar tiempo y recursos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising