Cultura Web

El Ripple es ahora la segunda criptodivisa más valiosa del mundo

Esta moneda ha aumentado de valor considerablemente en los últimos días

El año nuevo ha traído múltiples sorpresas en el campo de las criptodivisas, pero la más impresionante es aquella relacionada al Ripple: durante esta semana, la divisa ha aumentado de valor considerablemente, superando los $3 USD de valor y llegando a estar solamente atrás del Bitcoin en valor total.

Este cambio es impresionante, en parte porque logró superar a Ethereum, moneda que había ocupado el segundo lugar durante bastante tiempo. A continuación, te mostramos el lugar que ocupa Ripple, esto corroborado por Coinmarketcap, sitio que mantiene un registro de los precios y valores de múltiples criptodivisas:

El crecimiento del Ripple le ha llevado a tener una capitalización de mercado que supera los $120,000 millones de USD ($2.3 billones de MXN), una cantidad que es casi 25% superior a la del Ethereum, así como casi la mitad del Bitcoin. Aunque la razón detrás de este crecimiento no ha sido descubierta, el interés de parte de fondos de cobertura podría ser uno de los principales factores.

Una de las razones del éxito del Ripple es que, a diferencia de otras criptodivisas, ésta no fue creada a base de un proceso de minado descentralizado: en su lugar, el actual suministro de bienes del Ripple, conocido como XRP, fue creado en una sola operación, y funciona como acciones de tesorería.

Como toda criptodivisa hasta el momento, Ripple ha sido recibido con comentarios positivos y negativos: por un lado, algunos creen que esta divisa es un "truco", y no una verdadera moneda digital; por el otro, analistas consideran que, en caso de lograr una disrupción en la actual infraestructura financiera, Ripple podría causar un impacto considerable a largo plazo.

Aunque los escépticos argumentan que el Ripple no cuenta con tanta liquidez a comparación del Bitcoin, esta primera moneda cuenta con un sistema de libro mayor más barato, por lo que es menos riesgosa que el Bitcoin. A pesar de esta discusión, una persona se ha visto beneficiada por el éxito del Ripple: su co-fundador, Chris Larsen, que ha pasado, de la noche a la mañana, a ser una de las personas más adineradas del mundo.

¿Qué piensas sobre el Ripple? ¿Crees que esta criptodivisa tenga potencial? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising