Apps

¿Cómo detectar apps falsas en la App Store y Google Play?

Te presentamos algunos tips para que no te sorprendan las versiones apócrifas de tus títulos favoritos

Debido al gran éxito que han tenido las tiendas de aplicaciones para smartphopnes desde que aparecieron en el primer iPhone, han aparecido versiones apócrifas de las más famosas, con la finalidad de robar datos, instalar algún tipo de malware o simplemente para molestar al usuario, es por ello que a continuación te mostraremos algunas pistas para saber reconocer cuando alguna app no es legítima.

Pongamos el ejemplo de Cuphead, el título para Xbox One y Windows, el cual no cuenta con versión móvil, pero que sin embargo salió de manera “pirata” en la App Store de Apple.

Lo primero que destaca es que, uno de los principales problemas puede ser el de los derechos de autor, al ser un producto concesionado por una marca, pero, si eres del gamer ocasional que quiere pasar el rato mientras espera el camión o la consulta con el médico, puedes considerar que jugar una versión ilegal de un título no es tan malo, sin embargo no es así.

Al permitir que un programa de un desarrollador desconocido se instale en tu dispositivo, le estás dando el poder para hacer lo que quiera en él, como bloquearlo, robar información, conocer tu ubicación etc. con su teléfono. El portal ABC News entrevistó a un experto en seguridad cibernética para demostrar lo peligroso que es instalar programas sin saber de donde vienen.

Una vez que este software se encuentra en tu móvil, los hackers que lo desarrollaron pueden tomar fotos con la cámara y acceder a ellas de forma remota. También pueden registrar tus contraseñas, e incluso enviar mensajes de texto desde su teléfono.

Puntos a considerar

Antes de descargar alguna aplicación, debes fijarte en la autenticidad de la misma, revisando en primer lugar el nombre del desarrollador, el cual se encuentra justo debajo del nombre de la app, Si no es una empresa que conozcas, probablemente sea falsa.

Revisa los comentarios

Si se trata de una versión real, seguramente contará con una buena dosis de comentarios a favor o en contra. Sin embargo, hay que revisar que estos no tengan el mismo tipo de redacción y tengan una distribución de tiempo muy similar, ya que podría ser un bot el que los escribió y no una persona.

Otro punto a considerar, son los errores de escritura en la descripción de la app, al igual que descuentos en compras o una URL completa del sitio web como nombre de la aplicación; todos estos son obsequios irrecuperables de que la aplicación es falsa.

El método de comprobación infalible

Si todos los anteriores pasos son burlados o no estás aún seguro de la autenticidad de la app, la forma más efectiva de saber si es verídica o no, es intentar acceder a ella directamente desde el sitio web de la compañía que lo distribuye, o desde alguna de sus cuentas de redes sociales.

Ya que, de no encontrarse ahí quedará evidenciado que no es una versión oficial, y por tanto sería peligroso instalar dicho software en tu dispositivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising