Tecnología

Cómo descargar los nuevos "emoji" de la Ciudad de México

¿Quieres ilustrar tus mensajes con el Ángel de la Independencia, unos tacos al pastor, esquites, el Metro o con Frida Kahlo? Nosotros te decimos cómo

Un catálogo de 240 emoticones, entre los que destacan íconos de la cultura e identidad de la capital como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, tacos al pastor, esquites, el Metro, Metrobús, taxis, Frida Kahlo o Cuauhtémoc, ya puede ser descargado para smartphones con sistema operativo Android y iOS.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en diciembre pasado que estos emojis ya están disponibles en las tiendas oficiales de ambos sistemas operativos.

“Ustedes los pueden encontrar, una calcomanía digital, y ya las pueden utilizar. Te vas a App Store, por ejemplo, ahí le pones Emoji CDMX y puedes descargar el paquete completo”, explicó el mandatario.

Estos emoticones funcionan como una calcomanía, las cuales están relacionadas con lo que hay en la ciudad.

Los usuarios que lo descarguen en su teléfono dispondrán de un nuevo teclado mediante el cual podrán mandar mensajes con iconos emblemáticos de Ciudad de México a sus contactos y amigos.

Para descargarlos, deberás ir a la tienda según el tipo de teléfono que tengas, iPhone o Android según convenga.

Google Play

App Store

Actívalos

En iOS debes dirigirte a configuración; Teclado, Teclados; Agregar nuevos teclados y presiona sobre "emoji keyboard by CDMX"

En Android solamente es necesario dar permiso para que lo puedas utilizar después de haberlos descargado.

El concurso de los "emojis" recibió cerca de 1.000 propuestas de diseñadores sobre puntos emblemáticos, de los que 240 fueron elegidos por un jurado como finalistas y figuran actualmente en la aplicación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising