Gadgets

LG revela 3 robots que facilitarán nuestras vidas

Sabremos más sobre estos prototipos durante el CES 2018

Durante años, múltiples expertos han hecho predicciones sobre la utilidad que tendrá el avance en los campos de inteligencia artificial y automatización. En teoría, estos avances ayudarían a empresas a desarrollar robots capaces de realizar múltiples funciones: una de estas empresas es LG.

A LG le encantan los robots: el pasado 2017, la empresa surcoreana reveló un par de robots diseñados para limpiar aeropuertos y ayudar a los viajeros a encontrar su camino. En esta ocasión, LG anunció un trio de robots nuevos diseñados para ayudar a personas a cargar múltiples cosas: entre ellas, bebidas, maletas o incluso bolsas de compras.

Aunque los detalles técnicos de estos tres robots son escasos, parece ser que son más pequeños que un ser humano, con una rueda en su base para ayudarles a desplazarse. Con pantallas integradas, probablemente nos ayudarán a proporcionar información o recibir instrucciones, y cuentan con la misma "cara" que LG utilizó para sus robots anteriores.

Estos robots formarán parte de la nueva línea de LG, CLOi, la cual contará con múltiples robots. De izquierda a derecha, tenemos:

  • El robot de servicio CLOi, el cual cuenta con una bandeja para transportar alimentos y bebidas en hoteles y auropuertos.
  • El robot portero CLOi, el cual ayudará a transportar equipaje y manejar servicios de registro y salida de hoteles.
  • El robot CLOi para "shopping", el cual seguirá a clientes a través de múltiples tiendas, llevando compras realizadas y manteniendo un registro de la cantidad de dinero que hemos gastado.

Ya que los tres robots son conceptuales, esto significa que no se encuentran disponibles al público. Sin embargo, LG empezará a realizar procesos de prueba en lugares en un futuro: ya que sus dos robots para aeropuertos están siendo probados en el aeropuerto de Incheon de Corea del Sur, es probable que existan pruebas similares en un futuro y sepamos más sobre estos modelos en eventos de la empresa durante el CES 2018.

¿Qué piensas sobre estos robots? ¿Crees que los encontraremos a la venta en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising