Tecnología

Exynos 9, el nuevo chip de Samsung que busca superar a Apple

Esta serie de procesadores será capaz de realizar más funciones

Para empezar este año, Samsung decidió presentar su nuevo procesador para smartphones, el cual ha revelado algunas cosas que la empresa surcoreana piensa desarrollar en sus nuevos teléfonos. Entre las novedades que normalmente escuchamos en chips como estos, como un desempeño mejorados, Samsung insinuó que su nuevo procesador, el Exynos 9, cuenta con redes neurales y deep learning para realizar detección de caras e identificación de objetos: al contar con "filtros de detección de caras, así como una mayor seguridad al desbloquear un dispositivo con nuestra cara", todo parece indicar que Samsung está buscando implementar funciones similares a Face ID y los Animojis.

Los procesadores Exynos 9 Series 9810 probablemente serán el componente principal de la nueva serie de teléfonos Galaxy S9: al contar con 4 núcleos de desempeño, los cuales alcanzarán velocidades de 2.9 GHx, así como cuatro núcleos de eficiencia para reducir el consumo de nuestra batería, esta serie de procesadores parece tener un énfasis en mejorar y acelerar procesos de aprendizaje de máquinas, así como funciones como Realidad Aumentada y Virtual.

Construida utilizando la tecnología de proceso de 10 nm de segunda generación de Samsung, la serie Exynos 9810 promete ser extremadamente eficiente en términos de energía: al contar con una mejora del 40% en escenarios que utilizan múltiples núcleos, este procesador parece mejorar el desempeño de nuestros teléfonos considerablemente. Adicionalmente, el chip tendrá una unidad de procesamiento separada, la cual le permitirá manejar información confidencial o biométrica, lo cual es necesario para sensores faciales u oculares.

Lo único que nos ha causado dudas es la dependencia que tiene Samsung hacia los procesadores de marca Qualcomm en otros países: debido a esto, es probable que la compañía utilice el Snapdragon 845 junto con el Exynos9 para su línea Galaxy S9. Con el paso del tiempo, cada procesador busca mejorar el desempeño de sus dispostivos, permitiéndoles utilizar nuevas funciones: aunque no contamos más información sobre la línea Galaxy S9, es probable que tengamos más datos en las próximas semanas.

¿Qué piensas sobre este procesador? ¿Crees que la línea S9 cuente con funciones similares a Face ID o los Animojis? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir