Tecnología

Exynos 9, el nuevo chip de Samsung que busca superar a Apple

Esta serie de procesadores será capaz de realizar más funciones

Para empezar este año, Samsung decidió presentar su nuevo procesador para smartphones, el cual ha revelado algunas cosas que la empresa surcoreana piensa desarrollar en sus nuevos teléfonos. Entre las novedades que normalmente escuchamos en chips como estos, como un desempeño mejorados, Samsung insinuó que su nuevo procesador, el Exynos 9, cuenta con redes neurales y deep learning para realizar detección de caras e identificación de objetos: al contar con "filtros de detección de caras, así como una mayor seguridad al desbloquear un dispositivo con nuestra cara", todo parece indicar que Samsung está buscando implementar funciones similares a Face ID y los Animojis.

Los procesadores Exynos 9 Series 9810 probablemente serán el componente principal de la nueva serie de teléfonos Galaxy S9: al contar con 4 núcleos de desempeño, los cuales alcanzarán velocidades de 2.9 GHx, así como cuatro núcleos de eficiencia para reducir el consumo de nuestra batería, esta serie de procesadores parece tener un énfasis en mejorar y acelerar procesos de aprendizaje de máquinas, así como funciones como Realidad Aumentada y Virtual.

Construida utilizando la tecnología de proceso de 10 nm de segunda generación de Samsung, la serie Exynos 9810 promete ser extremadamente eficiente en términos de energía: al contar con una mejora del 40% en escenarios que utilizan múltiples núcleos, este procesador parece mejorar el desempeño de nuestros teléfonos considerablemente. Adicionalmente, el chip tendrá una unidad de procesamiento separada, la cual le permitirá manejar información confidencial o biométrica, lo cual es necesario para sensores faciales u oculares.

Lo único que nos ha causado dudas es la dependencia que tiene Samsung hacia los procesadores de marca Qualcomm en otros países: debido a esto, es probable que la compañía utilice el Snapdragon 845 junto con el Exynos9 para su línea Galaxy S9. Con el paso del tiempo, cada procesador busca mejorar el desempeño de sus dispostivos, permitiéndoles utilizar nuevas funciones: aunque no contamos más información sobre la línea Galaxy S9, es probable que tengamos más datos en las próximas semanas.

¿Qué piensas sobre este procesador? ¿Crees que la línea S9 cuente con funciones similares a Face ID o los Animojis? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising