Hacks

Intel responde ante las demandas de los usuarios en fallas de seguridad

El error que presentan los procesadores permite a los ciberdelincuentes tomar el control de la máquina del usuario para generar dinero de manera remota

Hace unos días se reveló que los procesadores de Intel presentaban una falla importante que dejaba una puerta abierta para que los cibercriminales pudieran tomar el control de los equipos de los usuarios, para así minar bitcoins o realizar otro tipo de actividades que podrán afectar físicamente a la computadora infectada.

Ante una grave falla que presentaron los núcleos de los procesadores de la marca, Intel, responde para todos sus consumidores y da una solución a todas las quejas y problemáticas que puede acarrear esta falla.

Intel y otras compañías de tecnología han sido informadas acerca de una nueva investigación de seguridad que describe métodos de análisis de software, que al ser utilizados para fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado. Intel confía en que éstos no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos.

Los informes recientes acerca de que esto ha sido causado por un “bug” o “falla” y que son únicos de los productos de Intel, son incorrectos. Con base en el análisis al día de hoy, muchos tipos de dispositivos informáticos, cuyos procesadores y sistemas operativos provienen de diferentes proveedores, son susceptibles a este problema.

"Intel está comprometido con la seguridad de productos y clientes y está trabajando muy de cerca con otras compañías de tecnología como AMD, ARM Holdings y varios proveedores de sistemas operativos, para desarrollar una propuesta de parte de toda la industria, la cual pueda resolver este asunto de manera rápida y constructiva." comenta la empresa en un comunicado.

Por su parte, la marca ha comenzado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar esta situación. A diferencia de algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario promedio, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.

Por su parte, Intel explica que se compromete a brindar las mejores prácticas de la industria en cuanto a la divulgación responsable de cualquier posible asunto de seguridad, razón por la cual Intel y otros proveedores divulgarían la información la próxima semana cuando hubiera más actualizaciones de software y firmware disponibles. Sin embargo, Intel realiza esta declaración el día de hoy debido a reportes imprecisos de parte de los medios.

Para tener una mejor respuesta ante una posible amenaza o sospecha de infección en tu computadora, Intel recomienda que acudas con tu proveedor de sistema operativo o fabricante del sistema, para aplicar cualquier actualización que sea necesaria.

Debes seguir las llamadas "buenas prácticas de seguridad" para mantener tu equipo protegido, ya que por lo general las actualizaciones que aparecen en tu equipo de manera automática, corrigen errores y actualizan la base de datos de amenazas nuevas que diariamente pueden afectarte, es por eso que es vital que realices constantemente las mismas.

Intel asegura que sus productos son los más seguros del mundo y que con el apoyo de sus socios, las soluciones actuales a este problema brindan la mejor seguridad posible para sus clientes.

¿Tienes algún problema con tu máquina? ¿Ya la llevaste a servicio técnico especializado para que te ayuden a detectar cualquier anomalía? ¿Skynet ya comienza a dominar el mundo? ¿Ahora quién podrá ayudarnos?.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising