Smartphones

Competidores de Apple: "Nosotros no alentamos nuestros smartphones"

Parece ser que la práctica de Apple no es un estándar en la industria

Después de que Apple se disculpara por la falta de comunicación en sus cambios al desempeño de sus teléfonos, muchas personas probablemente se preguntaron: ¿sucede esto con los teléfonos de la competencia? Para responder esta pregunta, The Verge y Phone Arena decidieron contactar a múltiples empresas: entre ellas, HTC, Motorola, LG y Samsung.

En declaraciones realizadas a la página, estas compañías confirman algo ligeramente preocupante... Apple no esta cumpliendo con los estándares del mercado:

  • Un vocero de HTC mencionó que "diseñar teléfonos que disminuyan el desempeño de su procesador con el paso del tiempo no es algo que hacemos".
  • Motorola declaró algo similar, aceptando que "no disminuyen el desempeño del CPU de aquellos teléfonos que tengan baterías viejas".
  • Posteriormente, LG prometió que "nunca han hecho esto, y nunca lo harán": esta empresa cree que vale la pena proporcionar la mejor experiencia a sus clientes.
  • Finalmente, Samsung mencionó que "no reduce el desempeño de su CPU a través de las actualizaciones de software durante el ciclo de vida útil del teléfono".

Si tomamos estas declaraciones, podemos llegar a una posible conclusión: Apple no tiene prácticas de manejo de batería que siguen el estándar de la industria. Sin embargo, es importante pensar en la forma en que cada competidor de la empresa de Cupertino mencionó que sus teléfonos son distintos: Samsung, por ejemplo, mencionó que no tiene esta práctica durante el ciclo de vida útil del teléfono, por lo que no podemos descartar que hagan lo mismo en determinadas condiciones.

Aunque recientes declaraciones de Apple parecen indicar que la empresa no cambiará sus prácticas, parece ser que, así como sus competidores, la empresa de Cupertino quiere ser más transparente con los miembros de la familia Apple: en lo personal, espero que los siguientes teléfonos de Apple no tengan que realizar ajustes a su desempeño para que puedan seguir funcionando.

¿Qué piensas sobre las declaraciones realizadas por los competidores de Apple? ¿Crees que sean completamente ciertas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising