Guías

¿Qué debes hacer antes de vender tu smartphone?

¿Tienes pensado vender o regalar tu móvil por temporada? prepáralo correctamente antes de cambiar de dueño

Si tienes pensado cambiar de teléfono móvil, regalarlo con motivo de las fechas decembrinas o simplemente quieres obtener una ganancia del modelo actual que tienes, debes considerar ciertos puntos antes de hacer efectivo el cambio de propietario del gadget.

Debido a la gran cantidad de información que almacenamos en nuestros móviles, estos pueden convertirse en una mina de oro si caen en manos equivocadas, ya que además de las fotos y videos que puede contener, tu equipo guarda una gran cantidad de datos personales muy importantes.

Es así que el hecho de no darle un trato adecuado a tu smartphone antes de donarlo o venderlo puede significar perder recuerdos valiosos o exponerse a graves riesgos de seguridad y privacidad.

Es por ello que, para evitar tener cualquier percance futuro, te presentamos una serie de tips que puedes aplicar para proteger tu información antes de que tu equipo cambie de dueño.

Lleva tus contactos contigo

Los dos sistemas operativos más utilizados hoy en día (iOS y Android) permiten almacenar información básica de sus usuarios en la nube, además realizar copias de seguridad de la misma (como contactos y eventos del calendario) es muy fácil.

Solamente asegúrate de que tu última información se haya sincronizado recientemente con tu ID de Apple o con tu cuenta de Google. Después de eso, la migración de datos es tan simple como ingresar los detalles de tu cuenta en tu nuevo teléfono.

Si por el contrario, harás el cambio de dispositivos con diferentes plataformas, en Android en fácil migrar tus datos, ya que si guardas la información en tu cuenta de Gmail, podrás pasarla sin problemas a un dispositivo Apple, pero si por el contrario, quieres pasar información de un iPhone a un Android, el hecho se complica un poco.

Para lograrlo, tendrás que trasladar los contactos y calendario manualmente o mediante el uso de aplicaciones como SmoothSync para Cloud Calendar y SmoothSync for Cloud Contacts.

Transfiere tu música, fotos y videos

Los servicios Apple ID y Google Fotos y Música ofrecen opciones para enviar las fotos, videos y música que viven en tu smartphone a servidores en línea. Sin embargo, si no estás seguro de que todos tus archivos multimedia hayan migrado a la nube, puedes hacer el respaldo de forma manual tanto en Android como en iOS, conectando tu dispositivo a una PC y copiarlos en una carpeta de tu elección.

Conoce tu SIM

Otro aspecto a considerar, es el tipo de Sim que utiliza tu teléfono y la que usa el nuevo dispositivo, ya que smartphones anteriores usan tarjetas micro-SIM, pero la mayoría de los teléfonos actuales ahora usan tarjetas nano-SIM, las cuales son más pequeñas.

Si está migrando de una micro SIM a una nano SIM, puedes simplemente cortar tu tarjeta. Aunque la forma más fácil es obtener una nueva SIM, también es posible cambiar de compañía con su mismo número sin costo alguno la primera vez.

Reinicia tu dispositivo

Todos los teléfonos, permiten realizar un restablecimiento de fábrica. Es una manera de borrar de la memoria del dispositivo las aplicaciones, fotos, videos, cuentas de correo electrónico, cuentas personales instaladas etc.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising