Negocios

Apple aumenta el sueldo de Tim Cook

La publicación realizada también reveló que Cook se moverá en jets privados a partir de 2018

Este miércoles, una publicación de Apple enviada a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense acaba de revelar que, este año, Tim Cook recibió $12.8 millones de USD, un incremento del 46% a comparación del año pasado, esto debido al excelente año que ha tenido Apple. Junto con este salario, Cook recibió $89.2 millones de USD por su participación accionaria en la empresa: en conjunto, el CEO de la empresa de Cupertino ganó $102 millones de USD (aproximadamente $2015 millones de MXN) en 2017.

Muchas personas han mencionado que el iPhone X no ha vendido tanto como se esperaba, pero Apple ha tenido un excelente 2017: este último trimestre, el gigante de Cupertino consiguió casi 60% de las ganancias generadas en el mercado de smartphones.

Aunque pensaríamos que el éxito que Apple disfrutó este año vendría de los nuevos iPhone 8, 8 Plus y X, en realidad la principal razón es la popularidad de modelos más antiguos de la línea iPhone. De acuerdo a múltiples analistas, Apple obtiene una ganancia de $151 USD (casi $3000 MXN) por iPhone vendido, casi 5 veces más que lo ganado por Samsung, su competidor más cercano.

Además de esta información, la publicación realizada a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense reveló algo bastante interesante: debido al creciente éxito de Apple, Cook, CEO de la empresa, deberá de utilizar aviones privados "para todos los viajes que realice, sean personales o privados".

¿Qué piensas sobre las ganancias de Cook y Apple este 2017? ¿Crees que aumenten en 2018? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising