Mundo

Amazon compra Comercial Mexicana

Con la finalidad de destronar a Walmart, la firma de comercio electrónico adquirió la cadena de supermecados para competir en EU y México con la multinacional

La compañía de comercio electrónico Amazon adquirió este año la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods, firma que posee 450 tiendas conocidas por vender productos orgánicos por 13.700 millones de dólares, lo que la convierte en la mayor adquisición realizada por la empresa de Jeff Bezos y en la fusión más importante en el comercio minorista.

Con este movimiento, el portal de compras en línea continuará con la estrategia de bajo coste de la firma, con el que desea sacar de la jugada a Walmart, consorcio que lleva años tratando de ir al paso que marca Amazon.

Para continuar asestando duros golpes a la multinacional estadounidense en México, Amazon afianzó recientemente la compra de Comercial Mexicana, a un año de la compra de las 143 tiendas de la cadena, por parte de la firma Soriana.

Esto derivado del éxito obtenido por la firma después de la adquisición, hecho que no pasó por alto a los ojos de Jeff Bezos, ya que Soriana no sólo ganó casi 4 puntos porcentuales en el total de los ingresos de los autoservicios afiliados a la ANTAD, sino que también mejoró sus márgenes de ganancia y elevó su productividad.

Aunque se desconoce el monto por el cual se llevó a cabo la compra, de esta forma, Amazon se hizo del uso de las plataformas de sistemas, así como de la marca “Comercial Mexicana” y el logotipo del pelícano por un periodo de cinco años.

Es así que por medio de Whole Foods en Estados Unidos y Comercial Mexicana en México, Amazon planea destronar del negocio de supermecados a Walmart, y hacerse así del mercado en gran parte del continente Americano.

Si deseas saber más información acerca de esta compra, no te pierdas la información que en Qore te presentamos ya que “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día las noticias falsas pueden llegar”.

Como es sabido, en el Día de los Inocentes, 28 de diciembre, la prensa suele publicar algunas noticias falsas en tono de broma para conmemorar esta fecha. El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio del cristianismo, en el que se suele jugar algunas bromas haciendo referencia a la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising