Redes Sociales

La Biblioteca del Congreso estadounidense dejará de archivar todos los tweets publicados

Múltiples factores influyeron en esta decisión

En 2010, la Biblioteca del Congreso estadounidense empezó a archivar cada tweet público realizado en Twitter: incluso adquirió todos los tweets realizados antes de ese año. Sin embargo, esta organización acaba de declarar que, a partir del 31 de diciembre de 2017, dejaría de archivar la mayoría de los tweets publicados.

A inicios de mes, la Biblioteca de Congreso realizó una publicación en la que admitió estar orgullosa de la colección de tweets obtenidos durante los primeros 12 años de Twitter pero que, con el paso de los años, se ha percatado de que continuar es algo innecesario. En su lugar, la organización solo almacenará los tweets que sean considerados como "históricamente relevantes": por ejemplo, los tweets de Donald Trump seguirán siendo guardados para la posteridad.

Este cambio realizado por la Biblioteca de Congreso es similar a los que han hecho otras colecciones digitales: hasta ahora, Twitter era el único sitio almacenado en su totalidad. Con la modificación a su política, el archivo de la Biblioteca será algo más similar al del Internet Archive, una organización sin fines de lucro que busca preservar las distintas formas del Internet.

Adicionalmente, la Biblioteca destacó que, para evitar archivos aparatosos, todos los tweets almacenados no incluían imágenes o videos, por lo que gran parte de la colección no tiene valor alguno:

Debido a la novedad que tenían las redes sociales cuando Twitter se volvió un sitio popular, se realizó una excepción al decidir almacenar todos los tweets públicos existentes: sin embargo, con el establecimiento de estas plataformas, la Biblioteca seguirá políticas tradicionales.

¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Crees que el aumento al límite de carácteres haya sido la principal razón la que sucedió? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising