Negocios

La producción del iPhone X podría reducirse debido a una baja demanda

Todo parece indicar que Apple tuvo una poco exitosa temporada decembrina

Aunque Apple logró resolver los problemas que tuvo con su proceso de producción de componentes, todo parece indicar que la empresa de Cupertino se topó con otra situación, la cual no fue esperada por analistas: la demanda del iPhone X no llegó a las cifras previstas.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, múltiples expertos han concluido que, durante el primer trimestre del año, la empresa de Cupertino producriá hasta 35 millones de unidades menos:

  • Chang Bin, analista de Sinolink Securities, reporó este lunes que, después de que la primera oleada de clientes tiene los teléfonos que quería, el mercado está preocupado de que el elevado precio del iPhone X disminuya la demanda.
  • JL Warren Capital LLC, empresa experta en el mercado chino, declaró que una de las posibles causes del problema es la falta de innovaciones en el iPhone X.

No obstante, el iPhone X no es la única parte de la estrategia de smartphones de Apple para el próximo año: además de este nuevo modelo, la empresa de Cupertino lanzó los modelos 8 y 8 Plus, los cuales podrían ser considerados como una alternativa para usuarios que no están dispuestos a pagar el precio del iPhone X. Adicionalmente, los ya existentes iPhone SE, 6S y 7 parecen ser lo suficientemente populares como para cubrir el espacio que creó el más reciente smartphone de Apple.

Aunque esto podría ser preocupante para Apple, todavía es demasiado pronto para realizar declaraciones más concretas: tal vez no se vendieron las unidades esperadas, pero es recomendable esperar a las próximas semanas para conocer una cifra más precisa. ¿Qué piensas sobre esta posible situación? ¿Crees que Apple disminuya su producción? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Todo parece indicar que Apple ha dejado

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising