Google busca conquistar con su Pixel a India

La compañía de Mountain View intentará incrementar las ventas de sus smartphones

Alphabet de Google está considerando la idea de lanzar tiendas físicas en India para impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes Pixel, reportó el diario Economic Times, citando a tres personas con conocimiento del tema.

La compañía del buscador está dicha idea después de tener una respuesta alentadora en más de una docena de tiendas abiertas en centros comerciales en el país incluyendo High Street Phoenix en Mumbai, y Select Citywalk, Promenade, Mall of India en Delhi, para presentar la segunda generación de teléfonos Pixel, agregó el periódico.

Al menos dos centros comerciales destacados en India dijeron que habían recibido solicitudes de espacio para establecer tiendas de Google. "Tienen una idea de cómo las tiendas físicas también son importantes porque no se pueden explicar muchas de las características en línea", dijo un alto ejecutivo de un centro comercial.

El ejecutivo también indicó que la compañía había creado una "habitación oscura" para mostrar que el Pixel 2 puede tomar buenas fotos por la noche o con poca luz. "Obtuvieron buena tracción. Por lo tanto, tal vez esto (podría haber alentado a Google) para la decisión (para abrir puntos de venta)".

Asimismo, no es accidental que Google piense justo en ese país para la apertura de tiendas físicas, ya que la India es el segundo mercado de telefonía móvil más grande del mundo, al contar con más de 1.200 millones de usuarios.

Con este movimiento, Google desea aumentar su cuota de mercado en smartphones, ya que en el gigante asiático, Samsung es líder de ventas, por delante de las marcas chinas Xiaomi, Oppo y Vivo.

En caso de llevar adelante sus planes es probable que las tiendas se inauguren oficialmente hacia finales del próximo año 2018.

Igualmente, cabe resaltar que la compañía ha fichado a un directivo senior proveniente de Apple para trabajar en ese proyecto, exponen en Economic Times.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising