Cultura Web

Santa Claus sí existió

La ciencia lo demuestra, el ser regordete que entregaba regalos en Navidad vivía y encontraron su tumba en Turquía

Según los hallazgos de un grupo de arquéologos del pueblo de Demre, una provincia de Antalya, ubicada al sur de Turquía, se encontró la tumba donde aparentemente, descansan los restos de San Nicolás o mundialmente conocido como Papá Noel o Santa Claus.

Los científicos que trabajan en el caso, explican que el cuerpo data del siglo IV y el pueblo natal del personaje originalmente era conocido como Myra, posteriormente fue renombrado a Antalya.

Según Cemil Karabayram, Jefe de Autoridad de Monumentos de Antalya, la tumba fue localizada gracias a diversos análisis geoelectrónicos, lo que permitió detectar diversos huecos no contemplados en los planos en una iglesia del lugar.

¿Quién es San Nicolás?

La historia de este personaje es conocida en todo el mundo, la cual relata la vida de Nicolás, quien al caer en desgracia y como creencia, puso tres monedas de oro en cada uno de los zapatos de sus hermanas, lo que le ayudó a sobrevivir, de ahí la creencia de poner un calcetín junto a la chimenea para atraer la buena fortuna.

Por otro lado, esta tradición originalmente fue contada por los holandeses, el 6 de diciembre en honor a Sinterklaas, el “Santa Claus” original, que inició en el año 343. Aunque posteriormente, tuvo diversas variaciones cuando se hizo popular y llegaba a cada país.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising