Cultura Web

Japón permite imitar a Super Mario al volante

Si quieres conducir tu Go Kart disfrazado de mario o sus amigos en japón, tendrás que usar cinturón

Los fans del videojuego de Nintento Mario Kart podrán seguir haciendo karting en las calles de las ciudades japonesas, pero deberán abrocharse el cinturón de seguridad, indicó recientemente el ministerio de Transporte.

De acuerdo con el diario Japan Times, debido al aumento en el número de usuarios en estos pequeños autos, hubo una serie de accidentes este año que resultaron en usuarios lesionados. Es por ello que el Ministerio de Transporte de Japón decidió revisar la Ley de Vehículos de Transporte por Carretera para marzo próximo, con miras a fortalecer las normas de seguridad para karts.

Quienes visitan Tokio por primera vez quedan generalmente sorprendidos al ver las caravanas de monoplazas de pequeña cilindrada manejados por turistas disfrazados de Mario u otros personajes del universo de Nintendo.

A diferencia de numerosos países, circular en karting por la vía pública está autorizado en Japón. Varias empresas proponen desde hace unos años giras por la ciudad al estilo Mario Kart, en particular en Tokio.

De momento no es obligatorio utilizar casco, práctica peligrosa dado que los otros vehículos no ven a los karting porque son muy bajos.

Los Go-karts son considerados bajo la Ley de Vehículos de Transporte, como scooters, cuyos conductores no están obligados a usar cinturones de seguridad. También se clasifican como vehículos de cuatro ruedas en virtud de la Ley de tránsito, lo que permite a los conductores recorrer las carreteras sin cascos.

En los próximos años se implementará esta reglamentación para los karting, que también deberán ser modificados para reforzar su seguridad.

El ministerio también planea introducir una serie de requisitos de seguridad para los conductores, los cuales incluirán la instalación de espejos retrovisores al menos a un metro del suelo y una luz de fondo en el punto más alto del vehículo, el uso de materiales suaves para el mango y la adición de un guardafangos para evitar que la ropa se atasque en las ruedas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising