Mundo

Experto en Bitcoin apuesta por uso de huella digital para sustituir burocracia

Por medio de una app móvil se pretende incorporar entidades bancarias, gobiernos y empresas con personas y potenciales usuarios dentro de un espacio online donde puedan establecer acuerdos

La Fundación Bitcoin Latinoamérica organizó una presentación con el objetivo de dar a conocer una tecnología que consistente en la creación de una "huella digital" para sustituir los procesos burocráticos actuales.

Por medio de una app móvil, la asociación pretende incorporar las entidades bancarias, Gobiernos y empresas con personas y potenciales usuarios, dentro de un espacio online en el que puedan establecer acuerdos administrativos, además de guardar de forma sencilla y práctica, una copia del consentimiento que derivaría de ellos.

De acuerdo con la agencia EFE, este avance permitiría la creación de un espacio de comercio digital en el que se pueden realizar transferencias de dinero entre los agentes por medio del bitcoin, criptomoneda que permite hacer transacciones de capital sin que sea necesario un "intermediario" llevando a cabo la operación.

Esta divisa es considerada "el sistema de transferencia de valor internacional más eficiente que existe hoy en día", según afirmó el presidente de la ONG Bitcoin Latam, Diego Gutiérrez Zaldívar.

"Si una persona pide un préstamo a un banco y firman un documento donde se establezcan las bases de ese acuerdo, se almacena en el 'blockchain', la constancia del consentimiento, sin que sea necesario el papel físico y no pueda cambiarse nada que hay en él", explicó.

El también director ejecutivo de la empresa RKS Lab, aseguró que el espacio online en el que están trabajando, denominado "Internet de valores", es completamente seguro ya que "la plataforma bitcoin nunca fue 'hackeada' por ser abierta, lo que permite que todos los mecanismos de funcionamiento sean visibles".

"Estamos construyendo un gemelo digital del mundo. Tenemos la oportunidad por primera vez de crear una entidad digital que está relacionado directamente con algo de valor del mundo", apostilló Gutiérrez.

Al acto acudió también el director de Proyectos de Transformación Digital de Microsoft, Ezequiel Glinsky, ya que la firma dueña de Windows es una de las empresas que, además de proporcionar ayuda logística a RKS Lab, se beneficia del "Internet de valores".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising