Cultura Web

Virus que se propaga por Facebook utiliza tu smartphone para minar Bitcoin

Este malware es capaz de obtener Monero a nuestras espaldas

Recientemente, investigadores han descubierto un malware bastante especial, el cual mina criptodivisas y entra nuestros equipos a través de Facebook Messenger. De acuerdo a Trend Micro, este malware, llamado Digimine, es capaz de disfrazarse como un archivo de video titulado "video_xxxx.zip": una vez que hayamos descargado dicho archivo, este infectará nuestra computadora y ejecutará el malware.

Instalado como una extensión de Chrome, este programa utiliza perfiles en Facebook para mandar mensajes privados por Messenger a todos los contectos con un enlace para descargar el malware. Por el momento, todo parece indicar que este virus solo funciona en la versión de escritorio para Chrome: si abriéramos el archivos a través de una aplicación móvil, todo parece indicar que nuestro dispositivo no se vería afectado.

Digimine ha sido detectado, hasta ahora, en Corea del Sur, Vietnam, Azerbaiyán, Filipinas, Tailandia y Venezuela: sin embargo, la capacidad de propagarse del malware probablemente ha provocado que más usuarios alrededor del mundo sufran problemas causados por el programa.

Una vez que Digimine se encuentre instalado en tu ordenador, el programa descarga una serie de componentes, los cuales utilizan un programa para minar Monero, una criptodivisa considerablemente popular. En una declaración realizada a Trend Micro, Facebook aclaró que había retirado todos los enlaces relacionados al malware de su sitio: lamentablemente, es probable que hackers encuentren otras formas de rodear este inconveniente.

¿Qué piensas sobre este malware? ¿Conoces a alguien que haya sufrido por este programa? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising