Ciencia

La NASA planea su primera misión interestelar para 2069

Se espera enviar una nave que llegue a Alpha Centauri

Aunque la humanidad todavía tiene que realizar múltiples avances para que pueda conocer los secretos de su planeta o el sistema solar, el viaje interestelar podría ser, en un futuro, la respuesta a estas interrogantes. Aunque, recientemente, se ha expresado la intención que tiene la NASA de realizar viajes tripulados al planeta rojo, esta agencia espacial espera llegar más allá: tentativamente, la NASA estaría buscando mandar una nave al sistema Alpha Centauri en el año 2069.

Este viaje, el cual fue revelado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Jet durante la Conferenciia de la Unión Geofísica de este año, nació del cambio en presupuesto realizado para impulsar los viajes a otros planetas. Mediante el desarrollo de distintos tipos de tecnología, se espera que, en poco más de 40 años, las naves espaciales puedan alcanzar el 10% de la velocidad de la luz, permitiéndoles llegar a este sistema solar.

Compuesto por tres estrellas y al menos un planeta en su órbita, Alpha Centauri es el sistema estelar más cercano a la Tierra, ya que se encuentra a poco más de 4.3 años luz de la tierra: si la NASA pudiera conseguir que un vehículo alcanzara el 10% de la velocidad de la luz, esta agencia espacial podrá alcanzar Alpha Centauri en 44 años.

Por el momento, el mayor problema con el que cuenta la NASA es superar el desarrollo de una tecnología de propulsión que le permita a un vehículo o sonda alcanzar la velocidad suficiente para que llegue a sitios lejanos en una cantidad de tiempo relativamente corta. Actualmente, múltiples ideas y técnicas han sido propuestas para alcanzar estas velocidades: no obstante, todavía es necesario lograr avances para concretar dichas ideas.

¿Qué piensas sobre el futuro del viaje espacial? ¿Crees que la NASA u otras agencias logren avances en un futuro cercano? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising