Ciencia

La NASA planea su primera misión interestelar para 2069

Se espera enviar una nave que llegue a Alpha Centauri

Aunque la humanidad todavía tiene que realizar múltiples avances para que pueda conocer los secretos de su planeta o el sistema solar, el viaje interestelar podría ser, en un futuro, la respuesta a estas interrogantes. Aunque, recientemente, se ha expresado la intención que tiene la NASA de realizar viajes tripulados al planeta rojo, esta agencia espacial espera llegar más allá: tentativamente, la NASA estaría buscando mandar una nave al sistema Alpha Centauri en el año 2069.

Este viaje, el cual fue revelado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Jet durante la Conferenciia de la Unión Geofísica de este año, nació del cambio en presupuesto realizado para impulsar los viajes a otros planetas. Mediante el desarrollo de distintos tipos de tecnología, se espera que, en poco más de 40 años, las naves espaciales puedan alcanzar el 10% de la velocidad de la luz, permitiéndoles llegar a este sistema solar.

Compuesto por tres estrellas y al menos un planeta en su órbita, Alpha Centauri es el sistema estelar más cercano a la Tierra, ya que se encuentra a poco más de 4.3 años luz de la tierra: si la NASA pudiera conseguir que un vehículo alcanzara el 10% de la velocidad de la luz, esta agencia espacial podrá alcanzar Alpha Centauri en 44 años.

Por el momento, el mayor problema con el que cuenta la NASA es superar el desarrollo de una tecnología de propulsión que le permita a un vehículo o sonda alcanzar la velocidad suficiente para que llegue a sitios lejanos en una cantidad de tiempo relativamente corta. Actualmente, múltiples ideas y técnicas han sido propuestas para alcanzar estas velocidades: no obstante, todavía es necesario lograr avances para concretar dichas ideas.

¿Qué piensas sobre el futuro del viaje espacial? ¿Crees que la NASA u otras agencias logren avances en un futuro cercano? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir