Redes Sociales

Facebook te avisará cuando suban una foto tuya aunque no estés etiquetado

Sin importar qué hagas, si apareces en una imagen que sea compartida por amigos en tu red social, serás notificado del contenido

La plataforma social con más usuarios en el mundo añadió recientemente una función que permite a las personas saber cuándo aparecen en alguna foto sin ser etiquetados.

Cada notificación que recibas dependerá de las herramientas de reconocimiento facial con las que cuenta la aplicación, y serás informado cuando alguien comparta una foto donde aparezcas.

“Si estás en una foto y eres parte de la audiencia de cualquier publicación, serás notificado aunque no te hayan etiquetado” comenta Joaquín Quinonero Candela, Director de Aprendizaje Automático de Facebook.

De esta manera podrás visualizar alguna fotografía donde no te etiquetaron, tal vez sea alguna vergonzosa o alguna que no querías que se subiera al público, esto podría representar un problema para los usuarios en general, aunque falta determinar si podrás bloquear la función.

Aunque si ponemos atención a esta nueva herramienta, solo recibirás la notificación, tal vez no aparezca en tu muro ni alguien más pueda verla, todo dependerá del nivel de privacidad que cada usuario posea.

Esta tecnología de reconocimiento facial, forma parte de la implementación que usará la plataforma para impedir que alguien usurpe tu identidad.

Por otro lado, la función también se desarrolló pensando en la gente que tiene discapacidad visual para que así obtengan más información sobre las imágenes que encuentran en Facebook.

Esta función se encontrará disponible en todo el mundo, menos en Canadá y la Unión Europea, esto debido a los mismos problemas legales y legislativos que ha tenido la red social en aquellos países.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising