Tecnología

Las tendencias tecnológicas que marcarán 2018

Vehículos autónomos e inteligencia artificial forman parte de los temas que marcarán tendencia el próximo año

Algunas tendencias tecnológicas fracasan y desaparecen sin dejar rastro, mientras que otras son tan importantes que transforman nuestro mundo y cómo vivimos en él, algunos ejemplos son los autos autónomos, asistentes digitales y hasta aviones eléctricos. Por ello a continuación te presentamos algunas tendencias que serán noticia en 2018:

Autos autónomos

Una gran cantidad de compañías se encuentran trabajando en este sector, las automotrices, los proveedores de piezas, firmas tecnológicas como Alphabet y Apple, de transporte como Uber y hasta algunas start-ups.

Entre estos muchos competidores ha surgido una carrera para ver quién se adueña de un enorme mercado futuro que revolucionará la movilidad y la planificación urbana. Antes de que en 2020 circulen por las calles automóviles autónomos, en 2018 se verá quién se coloca a la delantera como el líder de esta competición.

Inteligencia Artificial

De acuerdo con Forbes, las computadoras ahora pueden aprender de la misma manera que los humanos, y este salto en las capacidades de inteligencia artificial ha sido posible gracias a los incrementos masivos en datos y potencia de computación. Debido a la explosión de datos, la inteligencia artificial ha podido avanzar rápidamente, por ello cuantos más datos tiene un sistema de inteligencia artificial, más rápido puede aprender y más preciso se vuelve.

Realidad Virtual (VR):

Facebook con la compra de Oculus y el especialista en smartphones HTC invirtieron tiempo y dinero en esta tecnología, mediante la cual el usuario se sumerge en un mundo completamente virtual con ayuda de unas gafas. Sin embargo, la rápida expansión prevista no se ha producido hasta ahora: los altos precios de las gafas en un primer momento, la necesidad de tener una computadora potente y las imágenes aún de una calidad deficiente han mantenido alejados a los compradores.

Asistentes Digitales

Apple fue pionero en este tema desde 2011 con Siri, con sus respectivas subidas y bajadas, mientras que Amazon impuso en 2017 la categoría de altavoces con asistente digital con Alexa, instalado en Echo, y Google apuesta por la inteligencia artificial en sus sistemas como el renovado Google Assistant o teléfonos como el Huawei Mate 10 Pro que incorpora esta tecnología para volver más competitivo al equipo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising