Redes Sociales

Facebook declarará sus ingresos publicitarios en varios países

Facebook explicó que la decisión de declarar ingresos publicitarios en más países se debe a las presiones de gobiernos y legisladores

Facebook prevé declarar ciertos ingresos publicitarios en los países donde genere las ganancias y no solo en Irlanda, donde disfruta de ventajas fiscales, en un intento por ser más transparente.

La red social anunció que esta decisión responde a las presiones de varios gobiernos y legisladores para ofrecer mayor visibilidad.

"Esto significa que la facturación de la publicidad vendida por nuestros equipos locales ya no será registrada por nuestra sede internacional en Dublín, sino por cada filial", explicó en un comunicado Dave Wehner, responsable económico de la compañía, según Reuters.

Estos cambios afectarán a los países en los que Facebook tiene un equipo de ventas. Wehner indicó también que Facebook implementará el cambio a lo largo de 2018 y apuntó a completarlo en la primera mitad de 2019.

Este anuncio se produce después del cambio de Facebook en abril de 2016 para registrar los ingresos de sus grandes clientes de ventas del Reino Unido en Gran Bretaña, lo que resultó en un aumento en sus impuestos.

Las reglas para los impuestos corporativos, tal como se concibieron para la actividad económica tradicional, se basan en el principio del "establecimiento permanente".

Para cobrar impuestos, una empresa debe tener presencia física en un país, pero las empresas digitales pueden ofrecer sus servicios a través de Internet desde un país de su elección, como Irlanda, que ofrece ventajas fiscales en Facebook.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising