Mundo

Piden a Estados Unidos mantener neutralidad en la red

Personalidades como el cofundador de Apple Steve Wozniak indican que la propuesta es una amenaza para el Internet

Por medio de una carta abierta dirigida al Congreso estadounidense, un grupo de 21 personas, todas ellas vinculadas al desarrollo de la red, pidieron al gobierno de Donald Trump que se mantenga la igualdad de todos los contenidos en Internet, es decir, la neutralidad de la red.

Firmado por destacadas personalidades del ámbito tecnológico como el cofundador de Apple Steve Wozniak y el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, el documento titulado "No saben cómo funciona Internet" (You Don’t Understand How the Internet Works), invita al congreso a diluir la sesión convocada en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para votar sobre el asunto.

De acuerdo con The Guardian, Wozniak instó a la FCC a cancelar su voto para revocar la neutralidad de la red, describiendo el plan como "basado en una comprensión defectuosa y objetivamente inexacta" de cómo funciona internet.

Gracias a esta ley impulsada por el expresidente Obama, es que los proveedores de servicios de internet y los Gobiernos se ven obligados a tratar todo el tráfico de datos que transita por Internet por igual.

De esta forma, firmas como AT&T, Verizon o Comcast no pueden favorecer, bloquear o ralentizar el tráfico algunos contenidos y portales web con la finalidad de darle prioridad a otros, sin embargo esto podría cambiar de aprobarse el cambio en la legislación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising