Negocios

Hipotecan su casa para adquirir Bitcoins

Muchas personas están vendiendo su casa o incluso están hipotecándola para comprar Bitcoins

El precio del Bitcoin, la moneda virtual más conocida no ha dejado de tener un crecimiento continuo, ya que cada vez se encuentra más cerca de alcanzar los 20 mil dólares, hecho que ha provocado que muchos usuarios estén dispuestos a conseguir un par de unidades y poner en riesgo su patrimonio, con la única finalidad de beneficiarse con el constante aumento de valor de dicha moneda.

De acuerdo con el medio CNBC, la reciente popularidad de la criptomoneda ha impulsado a varias personas a tomar la decisión de hipotecar su casa para poder adquirir esta moneda. Otros sin embargo, los ha impulsado a vender su hogar solo para invertir en Bitcoins. Hay casos como el de una familia con niños pequeños que vendió su casa para comprar la moneda virtual, por lo que ahora viven en un camping.

En una entrevista realizada por el medio al presidente de la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores, Joseph Borg, advirtió que se trata de una peligrosa tendencia que en un futuro podría llevar a decenas de personas a perderlo todo.

Esto así que los expertos califican esta moneda como altamente volátil, ya que no se encuentra regulada y su adopción todavía está en fase de pruebas, sin embargo, algunos usuarios están dispuestos a endeudarse con altos créditos con la esperanza de ganar una cantidad mayor de dinero en el camino.

Por ello, el especialista recomienda a los usuarios mantenerse lo más alejado posible del Bitcoin, a menos que tengan dinero de sobra para gastar.

Lo cierto es que el futuro de la propia moneda sigue siendo una incógnita, pues, dijo el experto, no se sabe si será capaz de sobrevivir al interés especulativo que está viviendo. “De caer, detrás irían todo ese número de personas que han querido engancharse, quizás tarde, y a cualquier precio”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising