Ciencia

Trump quiere mandar astronautas a la Luna y a Marte

Se espera que la NASA cuente con más presupuesto para realizar más misiones

La NASA es una institución que reconocemos por el lugar que ha ocupado en la evolución del campo de la exploración espacial: sin embargo, desde el final de la Guerra Fría, la exploración humana del espacio exterior ha dejado de ser una de las prioridades en la agenda del gobierno estadounidense.

Actualmente, la NASA cuenta con el 5% del presupuesto que tuvo en su pico más alto, lo cual le ha perjudicado gravemente: afortunadamente, en un reciente evento realizado en la Casa Blanca, Donald Trump anunció que, gracias a la "Space Policy Directive-1" (Directiva 1 de Política Espacial), se espera que la NASA envíe nuevamente a astronautas a la Luna y, por primera vez, a Marte.

En una ceremonia realizada el martes, el presidente estadounidense confirmó que, dentro de los próximos años, la NASA tendrá como objetivo llevar al ser humano al planeta rojo. Aunque no se proporcionaron muchos detalles sobre cómo o en qué momento la NASA realizará estas misiones, se espera que el Consejo Nacional Espacial de Estados Unidos realice pláticas con la NASA en cuanto este segundo organismo cuente con un nuevo administrador.

Toda política relacionada al viaje espacial es delicada: debido a lo costosas que pueden ser las misiones y los satélites lanzados, probablemente el gobierno estadounidense no revele números hasta dentro de 6 meses o incluso un año. No obstante, presentar la intención de realizar viajes al espacio exterior, en especial dirigidos al planeta rojo, podría atraer a inversionistas que impulsen la propuesta.

¿Qué piensas sobre el cambio en objetivos que tendrá la NASA? ¿Crees que el gobierno estadounidense logre concretar algo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir