Entretenimiento

¿Cuánto debes gastar esta Navidad?

No excedas tu poder de pago, planea tus gastos y disfruta mejor este mes y los siguientes controlando tus finanzas

Navidad es una fecha para dar y recibir, puesto que las tiendas departamentales y comercios electrónicos brindan diversas promociones a sus clientes para adquirir aquel detalle que desean brindar a sus familiares y amigos.

Sin embargo, a veces no medimos la cantidad de dinero que estamos invirtiendo en los presentes, debido a que en la mayoría de l os casos, los pagos se hacen con tarjeta, no sentimos que en realidad estemos gastando, pero eso no significa que no lo hagamos.

Por ello, para cuidar nuestra economía y no dejarnos llevar por las ofertas de temporada, el portal web Prestadero, enfocado en préstamos de persona a persona online en México, por medio de un comunicado, indicó algunos consejos que te ayudarán a saber comprar en esta época [b]decembrina.[/b]

Este mes de diciembre muchos mexicanos recibirán su aguinaldo, su tanda, su caja de ahorros o algún bono prometido, ¿cómo no gastarlo todo? Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, comenta: “Como diciembre se caracteriza por ser uno de los meses que más gastos genera para las finanzas personales, se recomienda administrarlo bien para no sufrir en enero.” Sólo sigue estas recomendaciones:

1.- [b]Realiza una lista de gastos[/b]
La clave de todo es el presupuesto, aunque sea estimado, así te ayudará a tener mayor control en lo que tienes destinado gastar en estas fiestas navideñas.

2.- [b]Evita cargar tu tarjeta de crédito
[/b]
El plástico no es tu salario sino un préstamo que deberás pagar el siguiente mes, por lo que no es recomendable ponerla en tu carteta, mejor evita tentaciones.

3.- [b]Evita el súper, mejor compra online[/b]
Ir al súper mercado siempre tiene la posibilidad de que lleves artículos que no necesitas y altos precios porque aumentan por la demanda decembrina. Otra opción es hacer las compras online, así te llegará a casa lo que realmente requieres y no incrementas tus gastos.

4.- [b]Planea tus regalos[/b]
Hacer un plan de regalos, arreglos a la casa u otro tema, seguro te ayudará a manejar tus finanzas personales porque si adquieres con tiempo tendrán un mejor precio para tu beneficio.

5.- La clave es ahorrar
Si no ahorraste durante el año para cubrir tus compromisos con soltura, lo más recomendable es darse cuenta de la importancia de la planeación, así no tendrás de que pagar mes con mes y preocuparte como cada año.

6.- Divide y vencerás
Divide los gastos de la cena o de las posadas entre los asistentes. Cada uno puede aportar algo en especie o capital que hará menos pesado el gasto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising