Gadgets

Jony Ive regresa como jefe de diseño de Apple

Este empleado de Apple diseñó los primeros iPhone, iPod y iPad

Una de las razones por las que los productos de Apple son tan exitosos es su diseño: mediante su atractivo, la empresa de Cupertino combinó estética con funcionalidad, creando gadgets que, poco a poco, se convirtieron en los más populares del mundo de la tecnología. Uno de los principales factores en la creación de estos diseños fue Jony Ive, un empleado de Apple que trabajó como Oficial de Diseño en Jefe: aunque dejó su puesto en 2015, Apple acaba de confirmar que Ive retomó su posición en diseño de productos.

Nombrado Oficial de Diseño en Jefe en 2015, Ive se encargó del desarrollo del Apple Park, el nuevo cuartel de Apple en Cupertino. Con el término de este proceso de construcción, Amy Bessette, vocera de la compañía, confirmó que "todos los equipos de diseño de Apple están reportando su trabajo a Jony Ive nuevamente".

Algunos de los diseños más reconocibles de Jony
Algunos de los diseños más reconocibles de Jony

Mientras Ive estaba involucrado en el diseño del campus futurista de Apple, el control de los equipos de diseño de hardware y software de la empresa de Cupertino estaba en manos de Alan Dye y Richard Howarth, los cuales reportaban directamente a Tim Cook: con este cambio, Ive regresará a dirigir ambos equipos directamente.

Ive es un veterano en Apple: trabajando en esta empresa desde 1996, Jony ha sido el responsable de diseñar múltiples gadgets, como el primer iPod, la primera generación de iPads y la primera computadora iMac de escritorio. Cuando Tim Cook se volvió CEO de la empresa en 2012, puso a Jony a cargo del diseño de ambos ramos, hardware y software.

Con este cambio, se espera que la próxima generación de productos de Apple sea dirigida por Ive, por lo que la empresa de Cupertino parece tener un futuro extremadamente prometedor. ¿Qué piensas sobre el regreso de Ive a Apple? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising