Tecnología

¿Adiós WhatsApp? Google trae mensajería RCS a México

La empresa estadounidense busca eliminar los tradicionales mensajes de texto y multimedia, y da pauta a una nueva vía de comunicación

Esta tecnología llamada RCS, es una manera de enviar mensajes, emojis, imágenes, videos, hacer llamadas, videollamadas sin necesidad de contar con una conexión a Internet, todo se realizará mediante el uso de una operadora de red.

Esto podría rivalizar enteramente contra la red social WhatsApp, ya que, al permitir el envío de todo tipo de contenido sin emplear el saldo del usuario, podría ser una opción más que suficiente para que los clientes decidan ya no usar la app de mensajería.

Aunque, esto dependerá de cada operadora de red, porque esto podría aumentar o disminuir su nivel de usuarios, este sucesor de los mensajes de texto, podría darle nueva vida a un servicio tradicional mejorado, o simplemente pasar desapercibido.

Ahora, Google después de probar esta tecnología en Europa, ha confirmado su llegada a México y toda América Latina, ayudado por América Móvil, AT&T, Movistar y Oi.

Gracias a la realización de esta unión entre Google y las compañías de red móvil en Latinoamérica, cada usuario de Android podría disfrutar de este nuevo servicio de mensajería, ya que usarían la interfaz que implementa el sistema operativo, dotándolo de una universalidad, y que podría funcionar con cualquier operador de red en cualquier región.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising