Apps

Reporte: Apple comprará Shazam este lunes

La plataforma de reconocimiento de audio otorgará más herramientas a Apple Music

Shazam es una plataforma extremadamente popular a través de usuarios de smartphones: gracias a su interfaz, podemos identificar las canciones que escuchemos en cualquier sitio. Además de esta función extremadamente útil, recientes actualizaciones le han permitido identificar fragmentos de series, películas o anuncios publicitarios: debido a su atractivo, muchas personas se han preguntado si, eventualmente, una empresa considerablemente mayor adquiriera esta aplicación.

De acuerdo a un reporte de parte de TechCrunch, múltiples fuentes cercanas a Shazam han confirmado esta posibilidad: Apple está buscando adquirir esta plataforma. Aunque la adquisición no ha sido confirmada, se espera que sea anunciada este lunes.

De acuerdo a múltiples fuentes, se estima que la transacción tendrá un valor que podría alcanzar los $400 millones de USD (aproximadamente $7,572 millones de MXN): aunque Shazam se encuentra valuada en aproximadamente $1000 millones de USD, todo parece indicar que esta aplicación, la cual ha superado los 1,000 millones de descargas, forme parte de la familia de la empresa de Cupertino en un futuro.

El potencial que tiene Shazam es considerable: si esta plataforma se volviera una exclusiva para el servicio de Apple Music, muchas personas podrían considerar su servicio de streaming favorito. Por el momento, estas declaraciones no han sido confirmadas, por lo que queda esperar a una declaración de parte de Apple o Shazam en la próxima semana. ¿Qué piensas sobre esta posible adquisición? ¿Crees que se vuelva una realidad? ¡deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising