Apps

Instagram lanza Direct, una plataforma de mensajes privados independiente, en 6 países

Esta aplicación se encuentra disponible para Android y iOS

Instagram ha logrado postularse como una de las plataformas sociales más populares del mundo: poco a poco, logró colocarse al frente de la competencia de aplicaciones sociales como Snapchat, esto en parte a través de Stories, la cual nos permite compartir nuestra vida a través de fotos y videos, integrando los filtros por los que Instagram se volvió extremadamente famoso.

Junto con Stories y su interfaz tradicional, Instagram también cuenta con una función de mensajería, la cual nos permite hablar de manera privada con nuestros amigos u otros usuarios de la aplicación. Sin embargo, los directivos de Instagram han pensado que esta plataforma podría funcionar de una manera más efectiva si fuera separada: debido a esto, Instagram ha empezado a probar una aplicación independiente, Direct, la cual se encuentra disponible en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Por el momento, esta aplicación ha sido lanzada como una prueba, y en realidad no se espera que llegue a nivel global. No obstante, Hemal Shah, gerente de producto en Instagram, argumentó en una entrevista con The Verge que Direct podría convertirse en una experiencia independiente, esto debido a los principios por los que se rige:

Queremos que Instagram sea el lugar en el cual compartas todos tus momentos: compartir de manera privada con nuestros amigos es una de las formas en que lo logramos. En los últimos cuatro años, Direct se ha convertido en una parte muy importante dentro de Instagram, por lo que creemos que podemos hacerla todavía mejor si la construimos de manera independiente: como Direct es una experiencia centrada en nuestra cámara, tener una plataforma que trabaje por separada nos ayudará a tener un espacio creativo más abierto.

Esta práctica suena similar a algo que sucedió con Facebook hace algunos años: debido a la capacidad que tenían los smartphones en 2014, esta empresa consideró correcto separar a Facebook de su servicio de mensajes. Con el nacimiento de Facebook Messenger, una cantidad impresionante de usuarios se mostraron inconformes: no obstante, la transición resultó ser beneficiosa para múltiples personas.

Si esta aplicación saliera de este periodo de pruebas y fuera distribuida a nivel mundial, Facebook contaría ya con tres servicios de mensajería independientes: Messenger, WhatsApp y Direct. ¿Qué piensas sobre Instagram Direct? ¿Crees que sea lanzada a nivel mundial? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising