Apps

Enseña a los niños a programar con el nuevo doodle de Google

El buscador celebra el 50.° aniversario del nacimiento del primer lenguaje de programación para niños llamado Logo

El Doodle creado por Google, homenajea al primer lenguaje de programación que fue diseñado enteramente para la educación y entretenimiento de los niños, su nombre es Logo, y fue creado por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert.

Este fue creado en 1967 y tenía el objetivo de enseñar a niños y jóvenes conceptos básicos de programación, para que así se interesaran en el mundo de la computación y al desarrollo de software.

Su método de enseñanza se basaba en la “gráfica tortuga” en donde a través de comandos se le daba una instrucción a la tortuga, para que esta dibujara una figura, los comandos podrían parecer complejos, pero en realidad una vez aprendido lo básico, dar órdenes a la tortuga será sencillo.

Ahora, Google diseñó un videojuego en colaboración con el equipo de Scratch, que es un lenguaje de programación del MIT, que por medio de la enseñanza de minijuegos y dibujos, se puede entender el funcionamiento básico de un lenguaje de programación.

En este, tomarás el papel de un conejo y tu misión será recoger todas las zanahorias que encuentres en tu camino, lo guiarás con clics y flechas para completar su misión.

Si deseas probar el juego y disfrutar de algo nuevo e innovador, puedes ingresar aquí, y disfrutar del mismo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising