Cultura Web

Los drones de Amazon podrían ser capaces de autodestruirse

Esta medida se tomaría por razones de seguridad

Aunque los drones utilizados por Amazon podrían ser considerados como peligrosos por algunas personas, estos vehículos independientes pueden volverse seguros a través de la implementación de nuevas medidas: de acuerdo a una reciente patente creada por Amazon, los drones de Amazon Air se volverán extremadamente seguros... al permitirles autodestruirse.

Probablemente te estés preguntando ¿cómo es que un dron puede volverse más seguro al autodestruirse? En realidad, es por una razón bastante simple: si un dron de tamaño considerable llegara a estrellarse en una calle o edificio, la vida de múltiples personas podría estar en peligro.

La patente describe un "controlador de fragmentación", el cual ayudaría a que, en caso de que hubiera una falla catastrófica, como una falla de batería o hélice, la computadora de vuelo podría estudiar el patrón de buelo del dron, programando una secuencia de fragmentación: a través de este comando, el vehículo podría separarse en múltiples fragmentos, evitando que piezas extremadamente grandes pongan en peligro a personas en la tierra.

No obstante, cabe destacar que, como toda patente, esta tecnología podría no ser implementada en un futuro: sin embargo, esta idea, en caso de ser aprobada por autoridades gubernamentales, podría ser desarrollada en nuevos drones del servicio de Amazon.

¿Qué piensas sobre esta patente? ¿Crees que futuros drones utilicen esta tecnología? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising