Redes Sociales

¿Cuánto cuesta un “Me Gusta” en Facebook?

Conseguir millones de likes que ayuden a tu empresa o página a crecer y llegar a más personas podría ser muy costoso

Las empresas BufferApp y el servicio de ayuda de Facebook, lanzaron un estudio y análisis para que los consumidores y clientes de la red social, pudieran apreciar y cotizar el costo real de generar un like.

Se analizan diferentes puntos para que cada anunciante tome en cuenta qué es lo que busca generar con el anuncio que venderá, estos bloques van desde la reacción de cada publicación, el costo que tiene cada una, por cualquier interacción que tengan los usuarios e incluso el costo de cada clic en los enlaces promocionados.

Uno de los ejemplos que se pueden encontrar en el sitio de Facebook, es el costo de mil impresiones, y se calcula así:
El costo por mil impresiones se mide usando la cantidad total gastada en una campaña publicitaria, se divide entre las impresiones y multiplica la cifra resultante por 1000. Por ejemplo, si invertiste 50 dólares y obtuviste mil impresiones, el costo de cada una fue de 5 dólares.

Por otro lado, en BufferApp, explica que el costo promedio que tiene cada clic por país, depende del mismo, por ejemplo, en Australia, cada clic tiene un precio de casi 80 centavos, mientras que en Taiwán es de .16 centavos.

Así mismo, se observa que en Alemania, el precio de cada like es de .58 centavos, mientras que en Estados Unidos es de .23, en México se cambia radicalmente esa cifra, ya que cada like que se gana o genera en el país, es de .03 centavos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising