Cultura Web

Nissan presenta línea de vehículos inspirada en Star Wars

La empresa aseguró que estos diseños provocarán un aumento en ventas

Este viernes, Nissan aprovechó un evento en Los Ángeles para presentar unos vehículos bastante particulares: con el lanzamiento inminente de la nueva entrega de la saga de Star Wars, The Last Jedi, esta empresa productora de automóviles ha decidido conmemorar esta ocasión, diseñando una versión conmemorativa de su pequeña SUV, la Nissan Kicks, denominada "Dark Light" (Luz Oscura), así como seis vehículos de exhibición mostrados en este evento.

A través de una alianza con Disney, esta empresa japonesa fabricará la edición especial Dark Light en la fábrica ubicada en Aguascalientes: disponible para su venta en todo Norteamérica, Nissan aseguró que México contará con 500 unidades del vehículo. Anteriormente, una edición especial de la Nissan Rogue fue elaborada para conmemorar la llegada de (sorprendentemente) la película A Star Wars Story: Rogue One... lamentablemente, esta camioneta solo estuvo a la venta en Estados Unidos y Canadá, por lo que es extremadamente agradable ver un vehículo de edición especial llegar a nuestro país.

Durante el evento, Jeremy Tucker, vicepresidente de marketing de Nissan, habló sobre la importancia que esta alianza ha tenido en el reciente aumento de ventas de modelos de automóviles y camionetas:

Es un vehículo muy bueno, pero nos dimos cuenta que en el mercado estadounidense casi nadie lo conocía: al realizar esta campaña, la gente entraba por curiosidad, para ver las versiones de Star Wars, y se quedaba navegando un rato por la página.

De acuerdo a Nissan, el lanzamiento de la camioneta Rogue (One) el año pasado provocó un incremento de ventas de este modelo en un 52.9%: se espera que la edición "Dark Light" del Kicks ayude a que se logre algo similar.

Star Wars es una franquicia que, además de tener múltiples películas, videojuegos y libros creados a su alrededor, cuenta con múltiples productos: desde automóviles hasta rasuradoras, es posible hacer que este universo esté presente en prácticamente todos los momentos de nuestra vida. ¿Qué piensas sobre estos automóviles? ¿Crees que "Dark Light" provoque que Nissan registre un aumento en ventas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising