Guías

Amazon Fire Stick, Chromecast o Roku: ¿cuál dispositivo de streaming es el mejor?

¿Que gadget es el indicado para ti?

Con el paso de los años, distintos productores crean cada vez más dispositivos, provocando que, debido a una cantidad excesiva de gadgets, no sepamos cuál adquirir de entre una diversa gama. En el caso de dispositivos de streaming, los cuales convierten nuestra televisión en una plataforma multimedia, múltiples modelos pueden resultar ser extremadamente atractivos, pero desconocer sus ventajas podría afectar una decisión de compra: debido a esto, a continuación hablaremos sobre tres gadgets de streaming extremadamente populares, esto con el propósito de ayudarte a tomar una decisión informada.

Amazon Fire Stick

Recientemente, Amazon lanzó este dispositivo de streaming en México: con la capacidad de funcionar como una pantalla para dispositivos, este gadget nos permite disfrutar de múltiples plataformas, como Amazon Prime Video, Netflix y Spotify.

Aunque cuenta con múltiples plataformas disponibles, es importante destacar que, a diferencia de otras opciones en la lista, el Fire Stick no tiene tantas opciones en su biblioteca.

Chromecast

De estos tres dispositivos, el Chromecast es el más peculiar ya que, debido a la forma que funciona, en realidad no cuenta con una interfaz propia: para utilizar este gadget, necesitamos conectarlo a nuestra televisión y, después de un proceso de configuración inicial, podremos utilizar smartphones, tablets y computadoras para reproducir contenido de diversas plataformas, de una manera similar a un control remoto universal.

En otras palabras, el Chromecast solamente requiere que tu smartphone, tablet o computadora tenga plataformas que sean compatibles con el gadget, como Netflix, Hulu o Google Play: cuando abramos nuestra app, solo tendremos que presionar un botón en la interfaz de nuestro dispositivo, empezando a reproducir contenido en la televisión.

Roku

Probablemente, Roku es el dispositivo con la mayor cantidad de canales disponible: aunque esto le ha causado problemas en el pasado, la controversia alrededor del gadget surgió por su impresionante capacidad de personalización: debido a esto, aquellas personas que gustan de la programación probablemente prefieran utilizar este dispositivo.

Capaz de transmitir contenido de plataformas que probablemente desconozcas, Roku puede ser controlado mediante una aplicación disponible para iOS y Android.

¿Cuál dispositivo es el mejor?

En realidad, todo depende de las plataformas que quieras utilizar:

  • Si Amazon Prime Video es tu servicio más utilizado, creemos que el Fire Stick es perfecto ya que, si cuentas con una cuenta Prime, es posible obtener el dispositivo a un precio reducido.
  • Si lo que necesitas es un dispositivo extremadamente sencillo, probablemente el Chromecast sea la opción indicada: ya que solo requiere de un dispositivo para ser controlado y no tiene menús de acceso, este dongle de Google nos permite convertir nuestra televisión en una plataforma multimedia con una interfaz simple (porque no tener una interfaz la hace extremadamente simple).
  • Si lo que buscas es variedad de contenido, Roku es perfecto: a través de acceso a una vantidad impresionante de canales, este dispositivo es el indicado para aquellos usuarios que devoran contenido de entretenimiento.

En lo personal, tengo un Chromecast conectado a mi televisión, lo cual me permite visualizar contenido de YouTube o Netflix sin tener que recurrir a aparatos más complejos (y caros) como una Apple TV: sin embargo, es bastante probable que tengas un dispositivo preferido distinto al mío, ya sea por las ventajas que proporcionan o los servicios a los que cada uno tiene acceso.

¿Qué piensas sobre estos "sticks" para streaming? ¿Crees que alguno sea, en definitiva, el mejor? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir