Cultura Web

Empresas multinacionales retiran ads de YouTube debido a videos relacionados con pedofilia

Miles de videos fueron desmonetizados o eliminados de la plataforma

Desde hace algunos meses, Youtube recibió críticas sobre su extremadamente estricta política de restricciones: sin embargo, hace algunas semanas implementó un cambio, el cual buscaba aliviar estos problemas. No obstante, un reciente reporte de The Times reveló que, al parecer, parte de estas políticas tienen razones importantes por las que existen: de acuerdo a este artículo, múltiples anuncios publicitarios fueron colocados en video relacionados con pederastia.

Aunque gran parte de estos videos fueron publicados por niños de forma inocente, este contenido atrae a múltiples usuarios debido al algoritmo de búsqueda de YouTube. Debido al contenido de dichos videos, más de 50 empresas multinacionales decidieron retirar sus anuncios publicitarios del sitio: ya que, de acuerdo al reporte de The Times y múltiples moderadores de YouTube, hay más de 50,000 cuentas en la plataforma que pertenecen a depredadores sexuales activos.

Entre las empresas que retiraron sus anuncios podemos encontrar marcas importantes como Adidas, HP, Mars y Cadbury: de acuerdo a sus comunicados, todas las empresas esperan que YouTube pueda cambiar sus políticas para que esta plataforma sea segura para sus usuarios más pequeños. Johanna Wright, VP de manejo de producto en YouTube, habló en el blog de la empresa sobre esta situación:

Históricamente, hemos utilizado una combinación de sistemas automatizados y análisis humano para encontrar videos indebidos: sin embargo, es a partir de esta semana que empezaremos a tomar medidas más agresivas, eliminando la posibilidad de publicar comentarios en videos que parezcan ser indebidos e incluyan a menores de edad.

YouTube es una plataforma global, por lo que es extremadamente importante que exista una respuesta acorde a la situación: mediante estos cambios, es posible que los usuarios menores de edad se encuentren a salvo de comentarios indebidos y, a través de esta seguridad, todas las empresas que retiraron sus anuncios publicitarios de la plataforma podrán volver a promover sus productos en esta. ¿Que piensas sobre esta situación? ¿Crees que YouTube haya tomado la decisión correcta? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising