Cultura Web

Diseñador lanza un "teléfono sustituto" para adictos a los smartphones

El Substitute Phone busca que usuarios dejen de "depender" de su teléfono

Poco a poco, los smartphones se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, ya que contienen nuestra vida, ya sea mediante nuestro correo, acceso a cuentas bancarias o redes sociales que utilizamos para contactar a nuestros familiares y amigos. Sin embargo, muchas personas han empezado a percatarse que, debido al apego que algunos usuarios tienen a sus teléfonos, normalmente siempre están al tanto de estos, sin importar el lugar en el que nos encontremos: para aliviar esta adicción a los smartphones, un diseñador ha creado el Substitute Phone, objetos terapéuticos que buscan reemplazar la sensación de tener un smartphone.

Klemens Schillinger, un diseñador de productos austriaco, creó una serie de 5 Substitute Phones (teléfonos sustitutos), los cuales, a través de distintas distribuciones de canicas, buscan reemplazar acciones utilizadas en dispositivos inteligentes, como desplazamiento, desbloquear nuestro teléfono o incluso hacer zoom al "pellizcar" las pequeñas piedras que Schillinger colocó en su dispositivo.

En una entrevista con Dezeen, Schillinger habló sobre la razón por la que elaboró estos "teléfonos":

El smartphone de pantalla táctil nos ha permitido escapar de nuestra vida en las redes sociales: normalmente revisamos mensajes y correos en todo momento, incluso cuando estamos en una fiesta con nuestros amigos. Poco a poco, tenemos una mayor necesidad de revisar nuestro teléfono, incluso si no estamos esperando un mensaje o una llamada: esto inspiró la idea de crear una herramienta que pueda detener este comportamiento de chequeo.

Aunque parecen ser similares a los fidget spinners, estos artefactos buscan proporcionar una experiencia "tangible", ya que las canicas colocadas en el interior de los Substitute Phones permiten tener una sensación auténtica a los teléfonos inteligentes: cabe destacar que este dispositivo fue desarrollado como parte de una exhibición, llamada #Offline - Diseño para el (Antiguo y Mejor) Mundo Real, la cual tuvo lugar el pasado octubre en Vienna.

Por el momento, Schillinger no ha lanzado estos "teléfonos" a la venta, pero se espera que su tienda en línea se encuentre disponible en un futuro. ¿Qué piensas sobre estos smartphones falsos? ¿Crees que ayude a personas que constantemente agarran su teléfono cuando escuchan una notificación? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising