Pokémon Go causó millones de dólares en daños durante 5 meses en un condado estadounidense

Un reporte realizado en la Universidad de Purdue reveló este dato

Pokémon Go fue un rotundo éxito, eso no lo podemos negar: gracias a su popularidad, Niantic ha anunciado que, además de actualizar constantemente esta aplicación, este desarrollador lanzaría un juego similar basado en el universo mágico de Harry Potter. Sin embargo, probablemente recordemos este juego por los problemas que causó a múltiples personas, ya sea por entrar a propiedad privada sin permiso o manejar mientras usuarios buscaban Pokemones: recientemente, un reporte, llamado "Muerte por Pokémon Go", reveló que, tan solo en el condado de Tippecanoe en Indiana, Estados Unidos, conductores irresponsables causaron la pérdida de hasta $25 millones de USD (aproximadamente $463 millones de MXN).

De acuerdo al escrito, desarrollado por Mara Faccio y John McConnell, economistas de la Universidad de Prudue, los primeros 148 días después del lanzamiento de Pokémon Go fueron extremadamente peligrosos y perjudiciales a la economía estadounidense: de acuerdo a múltiples reportes de daños por accidentes a vehículos, inmuebles y personas, este condado en Indiana le costó entre $5.2 ($96.48 millones de MXN) y $25.5 millones de dólares en presupuesto a las autoridades locales.

En teoría, ya que esta es solo una pequeña parte del territorio estadounidense, hubo, posiblemente, pérdidas de $2000 a $7300 millones de USD (aproximadamente $37,110 millones de MXN y $135,453 millones de MXN) debido a accidentes relacionados a Pokémon Go alrededor del país.

Ya que, de acuerdo a Niantic, los usuarios de esta aplicación deberían de utilizarla mientras caminan, en actualizaciones posteriores se actualizó el juego para que accidentes como estos pudieran prevenirse: sin embargo, esto no detuvo a múltiples jugadores sufrieran accidentes mientras intentaban atrapar un Pokémon u obtener recursos de una Poképarada.

Al observar las cifras recabadas por el gobierno y relacionarlas con los establecimientos virtuales de Pokémon Go, los economistas pudieron percatarse que, aparentemente, la mayoría de los reportes de daños y accidentes sucedían alrededor de gimnasios: lamentablemente, muchas personas consideraron sabio manejar mientras luchaban por ser mejor que nadie más en lugar de estacionarse por unos minutos.

¿Qué piensas sobre este reporte? ¿Crees que Niantic debió haber tomado otras medidas para arreglar este problema? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising