Negocios

Tesla revela el precio de sus camiones Semi

Aunque sean más costosos que la competencia, Tesla promete ahorros considerables en combustible

El camión eléctrico de Tesla, el Semi, fue revelado la semana pasada y, como la gran mayoría de los productos de Elon Musk, fue recibido con alabanzas de parte de la industria automotriz. Este camión de cuatro motores, el cual contará con un rango de conducción de 800 kilómetros, así como funciones de conducción automática, tenía una característica faltante en el istado: su precio.

Afortunadamente, esta duda fue aclarada, esto gracias al sitio web de Tesla: de acuerdo a su plataforma en línea, las versiones de 300 y 500 millas (480 y 800 kilómetros) costarán $150,000 USD y $180,000 USD ($2.78 millones de MXN y $3.34 millones de MXN) respectivamente. Además de estas versiones, Tesla reveló la existencia de un modelo para "Fundadores", el cual costará $200,000 USD ($3.71 millones de MXN): por el momento, cabe destacar que estos precios son "los esperados", por lo que es posible que cambien en un futuro.

Aunque, como habíamos mencionado anteriormente, los precios de estos vehículos se encuentran sujetos a cambio, si este es su rango esperado, tenemos entre manos un vehículo bastante atractivo. Si tomamos en cuenta que, de acuerdo a estándares de la industria del transporte, la mayoría de los camiones de carga de diésel tienen un costo promedio de $120,000 USD y cuestan miles de dólares en mantenimiento anual, pensaríamos que en realidad el Semi no es una buena opción en el ámbito económico: no obstante, Tesla declaró que, gracias a sus motores eléctricos, estos camiones de carga podrán ahorrar más de $200,000 USD en combustible durante su vida útil.

Los primeros Tesla Semis entrarán en producción en 2019, por lo que falta un poco para que podamos verlos en acción: no obstante, conocer sus potenciales precios ayudará a que empresarios y potenciales compradores lleguen a una decisión en el futuro cercano. ¿Qué piensas sobre el precio de estos vehículos? ¿Crees que invertir en ellos valga la pena?¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising