Cultura Web

Un estudio de Avast reveló que los ciberataques aumentaron 40% este año

La investigación también arrojó más datos interesantes sobre los dispositivos vulnerables

Uno de los grandes problemas al que se enfrenta este mundo en plena digitalización es, precisamente, el de la seguridad de los datos. "La información es poder", dice un dicho, y es por ello que cada vez, hackers y cibercriminales ponen más esfuerzo en vulnerar la seguridad de computadoras, smartphones, tablets y demás dispositivos. De hecho, un estudio de la compañía de ciberseguridad Avast, reveló que la cantidad de ataques crece exponencialmente cada año.

El estudio detectó un incremento del 40% en ciberataques este año, siendo el principal objetivo smartphones y tablets con Android. En 2016 el promedio fue de 1.2 millones de ataques mensuales y este año, el número ha aumentado a 1.7 millones por mes. Avast también aseguró que "en respuesta al aumento de este peligro inminente, hemos fortalecido la aplicación AVG Antivirus Mobile para brindar mayor seguridad".

La investigación también arrojó más datos interesantes. Por ejemplo, se encontró que actualmente hay, en promedio, 788 variaciones de virus por mes. Además, las 3 principales amenazas móviles son:

1. Routers (23%). Los routers usan exploits para obtener el camino de acceso a tu smartphone, obteniendo el control de tu dispositivo para espiarte y robar tu información personal.

2. Downloaders & Droppers (23%). Usan tácticas de ingeniería social como trampas para que instales aplicaciones maliciosas. Usualmente muestran anuncios de pantalla completa, aun fuera de la misma aplicación. Estos anuncios no solo son molestos, sino que a menudo llevan a sitios sospechosos también.

3. Aplicaciones falsas (7%). Son aplicaciones ilegítimas que se presentan como reales para impulsar las descargas y exponer a anuncios publicitarios.

Ahora que tu información está más expuesta que nunca, recuerda siempre tener siempre instalado un anivirus y utiliza el sentido común a la hora de entrar a sitios web o descargar archivos. Aquí puedes ver 5 consejos que te ayudarán a mejorar la seguridad de tus datos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising