Guías

Consejos para cambiarte de iOS a Android

Sigue estos pasos para tener una transición sencilla

Normalmente, los usuarios de teléfonos Apple suelen ser fanáticos de esta marca de por vida. Sin embargo, existe la posibilidad que, debido a un cambio de teléfono o rutina, decidas hacer algo radical: adquirir un teléfono Android.

Ya que, lamentablemente, los smartphones Apple utilizan una interfaz y sistema operativo distintos a los de sus contrapartes Android, es necesario seguir múltiples pasos si queremos hacer una transición de sistema operativo: a continuación, te proporcionaremos algunos consejos para facilitar tu cambio de iOS a Android.

Prepara tu iPhone para la Transferencia

Aunque Apple proporciona una aplicación para aquellos que buscan transferir sus datos de teléfonos Android a un nuevo iPhone, lamentablemente Google no proporciona un programa equivalente. Debido a esto, tenemos que seguir múltiples pasos para asegurar que nuestro nuevo teléfono Android cuente con los mismos programas, aplicaciones y archivos que los que tiene nuestro antiguo iPhone.

Desactiva iMessage y FaceTime

Este paso es importante para evitar problemas de seguridad con nuestra cuenta Apple: si visitamos Configuración > Mensajes, podremos desactivar iMessage en nuestro iPhone. Adicionalmente, también es recomendable desactivar FaceTime, esto en Configuración > FaceTime: al desactivar ambas, podremos vender o entregar nuestro teléfono sin proporcionar información adicional debido a estos servicios.

Si ya no cuentas con tu teléfono, ¡no te preocupes! Puedes visitar este enlace y contactar a Apple para desactivar ambos servicios.

Utiliza CableSync si transferirás a un dispositivo Samsung Galaxy

Aunque Apple no cuenta con una aplicación de transferencia para cambiar a un teléfono Android, hay una compañía que decidió atender a las necesidades de sus potenciales clientes: Samsung. Con su aplicación Smart Switch, podemos transferir a través de una sencilla interfaz gran parte de nuestros datos, contactos y música.

Respalda tu teléfono con iTunes

Aunque podemos utilizar iCloud para respaldar nuestro teléfono, es extremadamente recomendable que, antes de realizar nuestra transición, contemos con un respaldo que no se encuentre en la nube, algo que podemos lograr mediante iTunes, la plataforma de sincronización para teléfonos Apple.

Respalda con Google Drive en Cloud Sync

Como recomendación para nuevos usuarios de teléfonos Android, Google recomienda utilizar otra aplicación: Google Drive. Mediante esta plataforma de almacenamiento en la nube, podemos subir todos nuestros documentos importantes y tenerlos a la mano, sin importar el teléfono o sistema que utilicemos.

Encuentra un nuevo servicio de música

Si cuentas con Apple Music, un teléfono Android no tiene la mejor experiencia para esta plataforma: aunque, técnicamente, podemos usar Apple Music en smartphones Android, esta no es la opción más recomendable. Una vez que respaldemos nuestra biblioteca "offline" de música, es posible que quieras adquirir otra plataforma de streaming para complementarla: entre las opciones disponibles podemos encontrar Spotify, Tidal y Napster.


Acostúmbrate al cambio

Imaginemos lo siguiente: ya utilizaste el respectivo programa, y tenemos la mayoría de nuestra información en un nuevo teléfono Android. Sin embargo, este cambio es un poco drástico, por lo que es importante tomar otras medidas una vez que empecemos a utilizar nuestros dispositivos Android.

Conoce las diferencias entre cada sistema

Para empezar, probablemente tengas una distribución de botones físicos distinta: principalmente, los botones de Retroceso y Multitareas presentes en dispositivos Android suelen confundir a los nuevos usuarios. A diferencia de un iPhone, la cual tiene una pantalla de inicio, podemos contar con múltiples pantallas, creadas incluso con programas especiales llamados launchers.

Descarga tus nuevas aplicaciones

Cabe destacar que, debido a la naturaleza más personalizable de los dispositivos Android, la cantidad de aplicaciones con las que contamos es impresionante: adicionalmente, no dependemos de la App Store para encontrar y descargar nuevos programas, juegos y apps.

Aunque podemos recurrir a la Google Play Store, los dispositivos Android tienen a su disposición una cantidad considerable de plataformas: debido a esto, sentirás una mayor libertad y variedad de uso.

Manténte a salvo

Similar a lo que sucede con computadoras Apple, los iPhones son menos susceptibles a recibir malware en los archivos que descargamos, esto por las pocas plataformas de descarga disponibles: sin embargo, como mencionamos anteriormente, este no es el caso con los dispositivos Android. Para asegurar que nuestro teléfono se encuentre a salvo, te recomendamos descargar un programa antivirus si te encanta descargar múltiples aplicaciones de distintos sitios.


¿Tienes otro consejo para alguien que quiere realizar este cambio? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising